1 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Concluye intercambio académico de estudiantes de Ibycenech con la Normal de Quintana Roo

1 min read
Ibycenech.

Después de varios meses de actividades, un grupo de estudiantes del sexto semestre de la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua “Profr. Luis Urías Belderráin” (Ibycenech), concluyeron su proceso de intercambio académico con jóvenes del Centro Regional de Educación Normal (CREN) del Estado de Quintana Roo.

Durante la ceremonia de clausura, la cual se realizó de manera virtual, el director de la Ibycenech, Francisco Javier Jácquez Hernández, felicitó el compromiso y empeño que mostraron las alumnas de ambas instituciones.

Resaltó que este tipo de oportunidades que se dan a la población estudiantil, están encaminadas a que los participantes tengan espacios de formación en otros contextos, más allá de su escuela y que expandan su visión de la educación.

A su vez, el director del CREN, Emir Atocha Coronado Álvarez, comentó que fue de gran relevancia esta oportunidad que se dio para ambas instituciones, más allá de las barreras que ha traído la pandemia, como este acercamiento entre normalistas, lo que ayuda a fortalecer las competencias del alumnado.

En el marco de la clausura del intercambio académico, las estudiantes presentaron algunos de los trabajos y aprendizajes adquiridos a lo largo de las diversas actividades que se realizaron y fueron encabezadas por un grupo de docentes de las dos escuelas formadoras de docentes. 

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.