martes, agosto 09, 2022

Destacadas, Educación

Concluye período de preinscripción en planteles de Preescolar

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) informó que este jueves 30 de junio concluye el período de preinscripción para alumnas y alumnos de nuevo ingreso en alguno de los tres grados de Educación Preescolar para el ciclo 2022-2023.

La dependencia indicó que hasta el momento, en el Estado de Chihuahua se tiene el registro de 43 mil 892 menores para su ingreso a este nivel educativo.

Cabe destacar que esta cifra representa un avance del 139.85 por ciento respecto a la meta establecida para el ciclo 2022-2023 en Preescolar, la cual fue de 31 mil 384.

Del total de registros, 26 mil 350 se efectuaron en línea a través de la plataforma digital del Sistema de Información Educativa (SIE), mientras que 17 mil 542 se realizaron de manera presencial en los planteles educativos.

La SEyD destaca que la Educación Preescolar atiende a menores de 3 a 5 años de edad y es obligatoria. además de que es la etapa de desarrollo más importante del ser humano, ya que de los 0 a los 6 años el cerebro presenta una mayor disposición para recibir estímulos que favorecerán la socialización, creatividad y aprendizaje.

Agrega que en esta etapa las niñas y niños aprenden a relacionarse con otros, desarrollar la responsabilidad, solidaridad y la importancia de respetar las reglas y las normas.

Adicionalmente, adquieren una serie de hábitos que forjarán su carácter, todo ello en un ambiente lúdico y grato que les proporcionará confianza y seguridad en sí mismos.