sábado, julio 02, 2022

Cultura, Destacadas

Concluyen jóvenes su participación en Programa de Acompañamiento a Infractores

Se gradúan jóvenes de programa implementado por 1,2,3 por mí y por mi comunidad A.C. El proyecto es financiado por FICOSEC.

Como parte de las actividades del tercer año consecutivo de la implementación por parte de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., del Programa de Acompañamiento a Infractores (PAI), se llevó la ceremonia de dos nuevas generaciones de participantes.

El proyecto es posible gracias al financiamiento de FICOSEC y se lleva a cabo con el objetivo colaborar con el Modelo de Justicia Cívica de la ciudad de Chihuahua, el cual permite atender de manera rápida y ágil los conflictos entre ciudadanos derivados de la convivencia cotidiana.

A través de una estrategia integral por parte de un grupo de expertos de la asociación civil, se busca que las infracciones no escalen a altos niveles de violencia o se configuren como delitos, además de que se trabaja en facilitar su resolución pacífica fomentando la cultura de la paz.

Por medio del PAI se brinda a los participantes una serie de actividades lúdicas formativas de integración de carácter deportivo o social bajo un plan que brinda terapia psicológica cognitivo conductual.

Para realizar el acto protocolario de entrega de certificados estuvieron presentes  director de Seguridad Pública de Parral, Rubén Arcadio Ávila Mireles; el consejero de Canacintra, Sergio Camacho Gómez; la subdirectora de Justicia Cívica y Prevención de la Dirección de Seguridad Publica de Chihuahua, Liliana Armendáriz, así como del director de FICOSEC Parral, Rodrigo Chávez Franco.

Asimismo, estuvo presente la líder y encargada del PAI por parte de la RED, Laura García Cerrillo, entre otras personalidades representantes de la sociedad civil.

Es importante mencionar que, si la comunidad o ciudadanía presenta conflictos familiares vecinales o personales que puedan escalar en altos niveles de violencias, pueden acercarse a la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3 por mí y mi Comunidad A.C., para recibir orientación a través de dicha estrategia.