miércoles, agosto 17, 2022

Educación

Concluyen sus estudios de nivel superior 56 jóvenes de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara

La Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT), con sede en el municipio de Guachochi, llevó a cabo la ceremonia de graduación de 56 jóvenes pertenecientes a las generaciones 2018-2020 y 2019-2021 de las carreras de Manejo Forestal Sustentable, Agricultura Sustentable y Protegida, Gestión y Desarrollo Turístico, y Tecnología Ambiental.

En el evento se contó con la presencia del rector de la UTT, Carlos Servando Chávez Tiznado y el presidente municipal de Guachochi, Hugo Aguirre García, así como personal de la institución educativa y familiares de las y los graduandos.

La ceremonia se desarrolló cumpliendo con todos los protocolos y las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud, como son el uso del cubrebocas y guardar la sana distancia entre las y los asistentes.

“Es para mí un orgullo ser miembro de la UTT, una institución cuya calidad, capacidad, integración y profesionalismo, es inigualable, pues no hacemos distinción alguna de color de piel, raza, etnia o lengua, una institución que mira desde sus inicios, y mirará siempre, por los que menos tienen, menos pueden y más necesitan”, expresó el rector.

En el evento se brindó un reconocimiento al personal docente y administrativo con más de 10 años de servicio ininterrumpido en la institución, así como a estudiantes con los mejores promedios y a las y los maestros mejor evaluados.

El alcalde de Guachochi felicitó a las y los graduandos, reconociendo el esfuerzo, dedicación y entrega personal de cada uno de ellos, así como el apoyo brindado por sus familias.

La alumna María Andrea Cruz Bustillos brindó unas palabras a nombre de todas y todos sus compañeros, a quienes recordó la importancia de seguir luchando, ya que pese a toda adversidad y sin importar que tan duro sea el camino, los sueños se logran.