lunes, agosto 08, 2022

Estado

Condena el PRD el asesinato Dayra González, Síndica Municipal de Guachochi

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), condena el asesinato de Dayra Rocío González Síndica Municipal de Guachochi; ocurrido la madrugada de este lunes y perpetrado presuntamente por su expareja sentimental.

“Este lamentable hecho pone de manifiesto la vulnerabilidad en la que nos encontramos las mujeres. Es fundamental que, tanto las autoridades, como la sociedad hagamos conciencia en lo que respecta a la violencia de género”, dijo Nohemí Aguilar Rayos, Secretaria General del PRD.

Dayra Rocío González Moreno, era integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y fue privada de la vida de forma violenta, según confirmaron las autoridades de aquel municipio quienes llevaron a cabo el llamado a los números de emergencia.

“Este asesinato nos atemoriza, por ello sabemos que es necesario reaccionar y buscar la seguridad de todas”, añadió la Secretaria.

Ante esto, el Partido de la Revolución Democrática, se compromete a darle seguimiento a la investigación y en trabajar en actos que defiendan a las mujeres y niñas para otorgarles mayor seguridad y acceso a la justicia.