jueves, agosto 11, 2022

Educación

Conferencias por el Día Internacional de la Mujer en el ISSSTE

Este día, la Unidad de Atención al Derechohabiente del ISSSTE en el estado, organizó diversas conferencias por el Día Internacional de la Mujer, en el auditorio de la Delegación de la Institución.

Una de las expositoras, Dania Alderete, con experiencia y trayectoria en grupos y acciones por la equidad de género en favor de la mujer en Chihuahua, fue la primer ponente de la jornada del 8 de marzo, quien resaltó que esta fecha es una conmemoración y no “celebración”, y que son diversos eventos en la historia de las encrucijadas de las mujeres, las que dieron pauta al establecimiento y reconocimiento de este día.

Por su parte la Jefe de Atención al Derechohabiente, Laura Avilés Rivera y la encargada de capacitación de dicha unidad, Georgina García Ramos, agradecieron al copioso grupo de trabajadoras del ISSSTE, su participación y entusiasmo en el evento, destacándose la unidad y solidaridad de equipo, entre todas.

Asimismo, aperturaron las pláticas, el Jefe de Servicios de Administración del ISSSTE-Delegación, Jorge Domínguez Lima; el subdelegado de Prestaciones Económicas y Sociales, Fernando Calles, y el subdelegado médico, Martín Mendoza Galarza.

La temática de las exposiciones fue diversa e integral, sobre el papel de la mujer como pareja, medio empresarial, social, laboral y hasta estético, así como su circunstancia pasada y actual, en relación a su identificación de los diversos tipos de violencia que se ejerce en su contra, que no solo es física, sino, emocional, económica, sexual y otras.

El contingente de servidoras públicas del ISSSTE que asistió al evento conmemorativo, estuvo ataviado con vestimenta morada y rosa, y además tomaron medidas de protección anti-covid, con cubre bocas del mismo tono.