26 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Confirma Soles gran momento al vencer en el primero a Rojos de Jiménez 6-4

4 min read
Estatal de beisbol.

La novena de Soles de Ojinaga (6-13) remontó desventaja para venir de atrás y terminar superando 6-4 en casa a Rojos de Jiménez (12-7) y mantener racha positiva.

Llegando del bullpen Gabriel Salas (1-0) tuvo excelente relevo para alzarse con la victoria, con tremenda ayuda y salvamento de Luis Enrique Rodríguez (1), por los caídos Fernando Lagunes (3-2) fue el vencido.

Soles arribó a la fatídica séptima entrada con desventaja 4-2 en el tanteador, Martín Perez abrió la tanda con inatacable, Enrique Figueroa siguió la fiesta con infiedhit y doblete de Ángel Camacho llevó a Pérez a home, para acercar 4-3 a los locales.

Acto seguido, Aarón Sillas (3), que ya había pegado cuadrangular con uno por delante en el tercer rollo, recibió pasaporte intencional, con uno fuera y la casa llena, Jesús Rivera fue golpeado para que Figueroa anotara se caballito la del empate 4-4, por la misma vía, Camacho timbró la de la diferencia 5-4, al cabalgar al plato, en base por bolas a Edgar Ramírez.

Ojinaga selló el triunfo al sumar una carrera más en el cierre del octavo inning, Figueroa dio su segundo imparable del juego y con extrabase de Camacho a la pradera de ña derecha, puso cifras finales 6-4, en favor de casa.

En duelo de pitcheo, Venados supera a Mineros 1-0

Venados Madera (10-9) resolvió el duelo a su favor en el segundo inning con carrera solitaria remolcada por el madero de Ariel Leyva, para vencer 1-0 a Mineros Parral (12-7) al comenzar la serie, en terreno serrano.
En la loma Gabino Avalos (3-2) se fajó para apuntarse em triunfo con labor conjunta de 5 imparables y salvamento de Jose Luna (2), a la vez que lanzando toda la ruta Martín Urías (2-3) cargó con el descalabro.

En el segundo episodio, con el marcador sin inaugurar, con uno fuera Roberto Castro conectó doblete y timbró la carrera del triunfo en sencillo de Ariel Leyva al central para que Venados ganara por la mínima diferencia 1-0 a Mineros.

Define Indios temprano y da KO a Mazorqueros 14-4

La ofensiva de la tribu armó racimo de 10 carreras en el primer episodio para que Indios de Ciudad Juárez (12-7) terminara derrotando 14-4 a Mazorqueros de Camargo (9-10) en siete entradas.

Luis Serna (3-1) transitó tranquilo con cómoda ventaja que le permitió alcanzar el éxito, en tanto que la derrota fue apechugada por Aarón Aguilar (4-2).

Los aborígenes le cayeron a palos al estelar Mazorquero, apenas iniciado el cotejo, al hilvanar rally de 10 rayitas.

Aguilar salió perdido al permitir 5 imparables, regaló el mismo de bases por bolas y golpeó a dos adversarios lo que la tribu aprovechó para tomar ventaja 10-0, que iba a incrementar 3 carreras más en el quinto rollo y una en el cierre del lucky seven que concretó el nocaut.

Camargo respondió con una en la quinta y 3 anotaciones en la sexta, para acabar cayendo 14-4 por la vía del cloroformo en siete capítulos.

Algodoneros superó a Faraones al son de 6-2

Omar Jaramillo dio hit productor de dos carreras en el cuarto acto y Algodoneros Delicias (14-5) superó a Faraones de Nuevo Casas Grandes (4-15) al son de 6-2, este viernes al comenzar el duelo, que mantiene a los locales, como líderes de la competencia.

La serpentina del triunfo fue para Mario Gonzalez (2-1) que contó con el respaldo de Carlos Castañeda ( 2 ) quien se adjudicó el salvamento, la caída fue
Luis Aguilar (1-4).

Algodoneros ganaba 3-1 en el cierre del cuarto acto, cuando fabricó ataque de tres carreras, con un mate, Iván Gandara dio la voz de ataque con línea al jardín izquierdo, Raúl Ruíz recibió pasaporte, luego de un out, Omar Jaramillo remolcó a Gandara y Ruíz con doble al centro y Erick Sagarnaga trajo a Jaramillo a home con sencillo al mismo sector, para poner números parciales 6–1, en favor de los locales.

Faraones busco despertar en el noveno inning con una anotación, Alonso Cuevas recibió base por bolas y fue sustituido por Aarón Gallegos como corredor emergente y anotó en imparable de Gerardo Álvarez al bosque central, sin embargo Carlos Castañeda se fajó en los disparos para disipar cualquier intento de rebelión y concretó el triunfo algodonero 6-2 en las cifras definitivas.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.