26 mayo, 2022

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Congreso del Estado entrega reconocimientos a 6 mujeres chihuahuenses destacadas

2 min read
Mujeres chihuahuenses destacadas.

El Congreso entregó reconocimientos a las seis chihuahuenses acreedoras de la distinción como “Destacadas” en las diversas categorías presentadas por el legislativo.

La Sexagésima Séptima Legislatura del Honorable Congreso del Estado, otorgó el Reconocimiento a la “Chihuahuense Destacada en su edición 2022”, en sus distintas áreas, a las siguientes ciudadanas:

A) El reconocimiento “Aurora Reyes “, se le otorga a la C. Virginia Ordoñez Hernández, por su amplia trayectoria desde la formación académica, trabajo de gestoría

B) El reconocimiento “Guadalupe Sánchez de Araiza”, se le otorga a la C. Martha Irene Sandoval Aldana, quien se ha distinguido en el campo de las obras asistenciales y el trabajo a favor de la comunidad.

C) El reconocimiento “María Esther Orozco Orozco”, se otorga a la mujer chihuahuense que se haya destacado en el campo científico, se entrega a la C. Mónica Magdalena Rivera Franco, por distinguirse con una trayectoria destacada en la medicina.

D) El reconocimiento “María Edmeé Álvarez”, se le otorga a la mujer chihuahuense C. Silvia González Delgado, por haber destacado en las letras y la literatura.

E) El reconocimiento “Bertha Chiu Núñez”, se le otorga a la C. Alegna Ariday González Muñoz, por distinguirse con una trayectoria destacada en la disciplina deportiva.

F) El reconocimiento “Diana Álvarez Ramírez”, se le otorga a la C. Laura Verónica Corchado Espinoza, por destacarse en su lucha feminista a favor de los derechos humanos de las mujeres, así como, por su capacidad para el trabajo interinstitucional que permitió la articulación y por ende el impacto en las políticas públicas desde el enfoque de género.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.