domingo, agosto 14, 2022

Cultura, Destacadas

Conmemoran el 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 216 aniversario del natalicio de Benito Juárez García, con el propósito de promover el conocimiento de los hechos históricos y de los actores que a través de los cuales contribuyeron a la formación de nuestra nación.

El acto cívico se desarrolló en el Monumento a Benito Juárez, con la presencia de autoridades civiles y militares, docentes y estudiantes de la Secundaria Estatal No.3008, niñas de la Casa Hogar de Chihuahua A.C., además de integrantes de las diversas logias de Chihuahua.

La ceremonia dio inicio con los honores a los símbolos patrios a cargo de la Escolta y Banda de Guerra del 23º Batallón de Infantería, asimismo la Banda de Música de Gobierno del Estado y el público asistente entonaron el “Himno a Juárez”.

El representante de la Gran Logia Cosmos A.C. brindó unas palabras donde destacó que Benito Juárez se esforzó en sus mandatos en llevar a la práctica el ideario liberal, dictando leyes para hacer efectiva la Reforma Agraria, la Libertad de Prensa y la Educación.

El mensaje oficial estuvo a cargo del Jefe del Departamento de Educación Media Superior de la SEyD, quien manifestó que el Benemérito de las Américas fue un personaje que influyó mucho en la historia política del país, es ejemplo de entrega y convicción para salir adelante, es reconocido por defender la libertad y la legalidad, pero sobre todo por igualar las condiciones sociales a través de la educación.

Para finalizar la ceremonia, las autoridades colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el monumento a Benito Juárez, mientras que las y los asistentes guardaron un minuto de silencio, el evento concluyó con la interpretación del Himno del Estado de Chihuahua.