18 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Conmemoran Juntas de Agua en el estado Día Mundial del Agua

2 min read
Realizan actividades de concientización sobre importancia de este recurso natural en la vida diaria de la sociedad.

En el marco del Día Mundial del Agua 2021, que este año tiene el lema “¿Qué significa el agua para ti?”, las Juntas Municipales de Agua y Saneamiento (JMAS) del estado realizaron actividades de concientización sobre el papel tan importante que juega el agua en nuestras vidas y en la defensa de la gestión sostenible del recurso.

Las JMAS de Chihuahua, Camargo y Nuevo Casas Grandes realizaron en sus instalaciones la entrega del premio a los niños ganadores del concurso Jeopardy Estatal “Guardianes del Agua”.

La Junta de Agua de Nuevo Casas Grandes otorgó el líquido de forma gratuita en las plantas de osmosis ubicadas en Av. Obregón, Bomberos, Burócrata, y Colonia Villa Hermosa; al mismo tiempo que se repartieron garrafones, de manera gratuita, a todos los usuarios que se acercaran a la descentralizada con la solicitud del mismo.

La Junta Rural de Agua y Saneamiento de López Mateos, invitó a los niños a participar en un concurso de dibujo, donde mostraran el buen uso y cuidado del agua; el ganador obtuvo una bicicleta.

En JMAS Madera se hizo un concurso de videos entre niños de Cuarto Grado a Sexto Grado de primaria de cómo ahorran agua en sus casas, y se invitó a los adultos mayores a recoger un cilindro conmemorativo.

En la frontera, la JMAS de Ciudad Juárez llevó a cabo una actividad por medio de redes sociales, donde los niños y jóvenes podían participar con un video o un dibujo donde hicieran alusión al buen uso del agua.

Al mismo tiempo, la JMAS de Meoqui organiza un concurso virtual entre usuarios que realizaron su pago del servicio del agua por medio de la página web, a fin de incentivar el pago por medios electrónicos.

Además, en conjunto con el Museo La Rodadora presentó un calendario de pláticas dirigidas a niñas y niños, quienes tendrán acceso a escuchar interesantes temas a cargo de expertos nacionales e internacionales a través de la página de Facebook de la JCAS.

La Junta Central, las Juntas Municipales y Rurales de Agua y Saneamiento del estado trabajan para que las nuevas generaciones puedan disfrutar del agua en un futuro. Al mismo tiempo invitan a los chihuahuenses a hacer buen uso de este recurso natural.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.