domingo, agosto 07, 2022

Cultura

Conoce los programas de atención para prevención de suicidio del CAPPSI

Ante la relevancia que las acciones preventivas tienen para reducir los índices de riesgo de suicidio, el Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) continúa en acciones para la prevención y de concientización de la ciudadanía sobre la importancia del cuidado de la salud mental/emocional.

Con acciones permanentes que implementan para la atención y prevención mediante diversos programas y servicios; actualmente el CAPPSI cuenta con la consulta psicológica de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, en modalidad presencial y en videollamada, para acercar el servicio a todas y todos los chihuahuenses.

También, se cuenta con grupos terapéuticos a través de los cuales se brinda atención a poblaciones de distintas edades como niñas, niños, adolescentes, adultos, personas de la tercera edad y familias.

Además, con el “Programa de Promoción y Protección de la Salud Mental”, se atiende a la población estudiantil dentro de las instituciones, para detectar y brindar apoyo en situaciones de riesgo de suicidio, ansiedad y depresión con psicoterapia individualizada, así como, con la aplicación de diversos talleres que fortalecen la plataforma emocional del alumnado y sus familias.

En el Facebook del CAPPSI, https://www.facebook.com/Cappsi-Municipio-357693680919905, se brinda información preventiva en tópicos relevantes en materia de salud mental, mismos a los que las y los usuarios de redes sociales pueden acceder permanentemente; así como campañas con infografías, conferencias y videoclips que sirven para comunicar de forma directa a la ciudadanía sobre las acciones de prevención.

Para más información y/o atención psicológica, puede comunicarse al número 614-200-4800 o al 072 en las extensiones 2259, 2260 o 2261, en un horario de 08:00 – 20:00 horas de lunes a viernes.