domingo, agosto 14, 2022

Destacadas, Política

Consulta ciudadana, una fiesta democrática; Oscar Castrejón, diputado morenista

El proceso de consulta ciudadana para decidir si el presidente Andrés Manuel López Obrador se va o se queda se convirtió en una fiesta de la democracia, todo con orden, mucha gente, participaron muchos adultos mayores que fueron a apoyar la ratificación más que la revocación.

Y es algo que trasciende si el presidente se va o se queda, aquí lo importante es que las consciencias se revolucionen y que entendamos que podemos ratificar o revocar a los gobernantes que están en el poder, que hay una vía, expresó el diputado morenista Oscar Castrejón.

Cuestionado vía telefónica sobre una supuesta campaña de confusión que se orquestó desde el gobierno de Chihuahua consistente en una intensa campaña de llamadas para confundir a los electores, sobre todo a personas de la tercera edad, a quienes les decían que podían votar con su credencial de elector y por teléfono, con la finalidad de que no participaran.

Dijo que también se enteró de que utilizaron a un delincuente electoral para dañar la consulta como es Fernando Baeza, quien en el 86 realizó un fraude electoral para quedarse con la gubernatura, en esa ocasión explicó que rasuraron el padrón y dejaron casi a puros priístas, de tal suerte que la gente al asistir a su casilla no aparecían y no podían votar por el candidato del PAN, Barrio, y fue en ese proceso cuando nació en Chihuahua la revocación de mandato.

Cuestionado el diputado Castrejón sobre la alianza entre el PAN y el PRI, después del fraude del 86 dijo que desde Salinas estos partidos son lo mismo, Salinas hizo ligas con Diego Fernández de Ceballos, y sobre el PRD comentó que sólo obedece órdenes del PRI y del PAN, hacen lo que le van diciendo, desde el 2012 hicieron un contrato y se alinearon, torcieron su visión de gobierno y adoptaron una visión neoliberal. (Francisco Javier Vázquez Burgos)