17 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Contarán habitantes de Estación Terrazas con telesecundaria a fines de marzo

2 min read
Sin tener que salir de su comunidad, con el consiguiente ahorro de recursos económicos y tiempo de traslado.

Una vez que sea posible el retorno a clases presenciales, suspendido hasta el momento con motivo de la pandemia, las y los estudiantes de secundaria, podrán continuar sus estudios en una escuela cercana a sus viviendas, sin tener que salir de su comunidad, con el consiguiente ahorro de recursos económicos y tiempo de traslado.

Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), con el apoyo del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), están por concluir los trabajos de rehabilitación del antiguo plantel de primaria, en donde se ubicará la nueva telesecundaria de la colonia Estación Terrazas del municipio de Chihuahua.

El Departamento de Telesecundarias de Seech, informó que se estima que quedará terminada y se entregará de manera oficial a las autoridades educativas, a finales del mes de marzo.

Gracias a estas acciones de recuperación de espacios educativos, el plantel contará con dos aulas totalmente renovadas, sanitarios nuevos, así como una plancha de cemento, que sustituirá al piso de tierra que tenía la mayor parte de la superficie de estas instalaciones; asimismo, se construyó la barda de la entrada principal y está en proceso el levantamiento del muro que separa la escuela  del salón ejidal del poblado.

Con la creación de la nueva telesecundaria de Estación Terrazas, las y los estudiantes podrán ahora continuar sus estudios en una escuela cercana a sus viviendas, sin tener que salir de su comunidad para cursar la secundaria. 

Lo anterior, una vez que las autoridades del Sector Salud determinen procedente el regreso a clases presenciales, a fin de evitar riesgos de contagio por COVID-19. La apertura de esta telesecundaria, beneficiará a las familias del lugar y representa además, un ahorro significativo, al no tener que costear ya el trasporte de sus hijas e hijos hasta la escuela más cercana, que se encuentra a varios kilómetros de distancia de dicha comunidad y a la vez se elimina el riesgo que implicaba tener que caminar un tramo de la carretera a Juárez.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.