24 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Continúa Cecytech apoyando a sus estudiantes con entrega de despensas

1 min read
En el actual semestre se ha beneficiado a 853 jóvenes y sus familias pertenecientes a 18 planteles de varios municipios del estado.

Durante el actual semestre, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech) en coordinación con el DIF y la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), continúan trabajando arduamente para satisfacer las necesidades alimentarias de las y los alumnos de escasos recursos económicos y sus familias.

La directora general del Cecytech, Ana Belinda Ames Russek, solicitó a las y los titulares de los planteles que cuentan con el servicio de alimentación que sigan coordinándose con el DIF de cada localidad y con la COEPI para entregar las despensas que anteriormente se destinaban para los comedores escolares.

En este semestre se han beneficiado 853 estudiantes y sus familias con alimentos no perecederos, los cuales se entregan en los planteles escolares y en algunos casos en el domicilio del alumnado, cumpliendo con las medidas sanitarias requeridas.

Los colegios donde se han entregado estos apoyos son de Guadalupe y Calvo, Gómez Farías, Baborigame, Carichí, Tomochi, Benito Juárez, Mesa de San Rafael, Nonoava, Ignacio Zaragoza, Ojo de Agua, Turuachi, Urique, Oriente, Rocheachi, Samachique, La Junta, Morelos y Congregación Ortiz.

En este mes de marzo se terminó la construcción del comedor del plantel de Bachíniva gracias al apoyo de la Dirección General del Cecytech y la Presidencia Municipal. Es así como el Cecytech continúa apoyando a sus alumnas y alumnos con más comedores y con la entrega de despensas durante la presente contingencia sanitaria.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.