2 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Continúa Gobierno Municipal brindando asesoría legal en casos de pensiones alimenticias

1 min read
Asesoría legal en materia de divorcios voluntarios, pensiones alimenticias, guardas y custodias, rectificación de actas y medidas cautelares.

El Gobierno Municipal, a través del jurídico gratuito del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), continúa brindando asesoría legal en materia de divorcios voluntarios, pensiones alimenticias, guardas y custodias, rectificación de actas y medidas cautelares, así como orientación en casos de violencia.

Asimismo, se han llevado a cabo casos de éxito como el de un reconocimiento de paternidad de una menor de 11 años, que se atiende desde 2019, el cual culminó en un resultado positivo en beneficio de la menor gracias al trabajo del IMM. Por medio de este proceso se logró el embargo del sueldo del demandado por concepto de pensión alimenticia del pago retroactivo de dos años, reflejando el trabajo que se realiza desde el Municipio por promover el acceso a la justicia de las mujeres, sus hijas e hijos.

Debido al contexto de distanciamiento social por el COVID-19, las atenciones se pueden llevar a cabo a través de las líneas telefónicas que el IMM ha habilitado en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, en los teléfonos 614-4-90-07-89 para jurídico gratuito y 614-4-10-23-05 para atención en situaciones de violencia.

Para más información sobre la labor del IMM, puede ingresar a la página de Facebook https://www.facebook.com/www.immujereschihuahua.org/.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.