25 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Continúan con jornadas de limpieza en avenidas y calles principales de la ciudad

2 min read
Mantener la ciudad limpia es una tarea de toda la comunidad.

El Gobierno Municipal, a través de las brigadas de la Dirección de Servicios Públicos, continúa con las jornadas de limpieza en distintos puntos del municipio, brindando atención en las calles del primer cuadro y en las avenidas principales.

Ricardo Martínez García,  director de Servicios Públicos Municipal, informó que se han enfocado en campañas de limpieza y recuperación de espacios públicos; por lo que hizo un llamado a los chihuahuenses para que eviten tirar cualquier residuo en la vía pública, terrenos o arroyos, pues por más que se limpie se debe tener el apoyo de los ciudadanos con acciones como:  mantener limpio el frente de su casa o negocio, sacar a tiempo la basura, entre otras actividades que contribuyan al trabajo que diariamente realiza la dependencia.

“La eliminación de tiraderos de basura es una prioridad; por ello, hacemos recorridos diariamente para detectar posibles puntos donde las personas abandonen escombros, tiliches, llantas y demás residuos, a fin de evitar que estos puntos se sigan utilizando como basureros”, afirmó.

Agregó que las labores que realizan las brigadas del departamento de Limpieza Urbana, son de suma importancia, además continuamente se dan atención a los reportes de los ciudadanos del municipio.

La Dirección de Servicios Públicos sigue realizando campañas de limpieza permanente en los últimos días se han atendido: la calle 14ª de Niños Héroes a Teófilo Borunda, la Vialidad ChP de 80 a 92, las calles Pino y Sicomoro; calle Potreros de Heroico Colegio a Sacramento, avenida Ocampo de Deza y Ulloa a 20 de Noviembre, Circuito Universitario, Periférico de la Juventud, avenida Silvestre Terrazas, Zaragoza de Vallarta a Industrias, y otras avenidas.

Dichas acciones se suman a las 235 rutas de recolección de basura habitacional que están dentro del plan de trabajo establecido para esta área municipal y que atienden la totalidad de la ciudad,  tres veces por semana; asimismo, se cuenta también con rutas de barrido mecanizado y demás actividades que tienen el fin de ofrecer a los ciudadanos calles más limpias y seguras. Las cuadrillas de Servicios Públicos Municipales realizan sus labores habituales como desbrozado de maleza, barrido manual, pepena de basura, pintura a puentes vehiculares, lavado de banquetas, retiro de material de arrastre de la vía pública, recolección de basura de cestos peatonales, entre otras actividades.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.