martes, agosto 16, 2022

Covid 19, Destacadas

Continuará el estado de Chihuahua en Semáforo Naranja, del 7 al 20 de febrero

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informa que del 7 al 20 de febrero la entidad continuará en Semáforo Naranja, bajo las restricciones que se encuentran en el Acuerdo No. 001/2022 del Periódico Oficial del Estado. 

Es importante recordar que en la última reunión del Consejo Estatal de Salud celebrada el pasado 27 de enero se acordó sesionar en 15 días para dar seguimiento a los acuerdos y revisar las condiciones de la pandemia en el estado de Chihuahua. 

Los indicadores que miden el riesgo epidemiológico , disminuyeron en esta semana, sin embargo aún nos posicionan en alto riesgo (semáforo naranja), es necesario que continuemos redoblando esfuerzos priorizando nuestras salidas de casa a actividades esenciales.

 Es indispensable continuar con las medidas preventivas como son: el uso del cubrebocas, lavado de manos y/o uso de gel-alcohol, distanciamiento físico, ventilación de espacios cerrados, acudir a las jornadas de vacunación cuando sea su turno.

Todas las medidas en conjunto nos ayudan a disminuir las cadenas de transmisión, y con esto coadyuvar a la reactivación paulatina a las actividades sociales, económicas y educativas.