15 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Continuarán las lluvias toda la semana en la ciudad

2 min read
Evita salir de casa y toma las precauciones necesarias para evitar incidentes.

De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil, y el pronóstico que emite el Servicio Meteorológico Nacional, toda la semana se presentarán lluvias en la capital del estado, por ello es necesario implementar acciones de autocuidado que ayuden a prevenir incidentes tanto en el hogar como en la vía pública.

El pronóstico indica que, al menos del lunes 28 de junio al viernes 2 de julio, existe 90% de probabilidad de precipitaciones y nubosidades constantes en la ciudad, con temperaturas máximas de entre 20 y 26 grados Celsius y mínimas de entre 17 y 18 grados.

La encargada del despacho de la dependencia municipal, Bianca Luz Nevárez, pide a los chihuahuenses extremar medidas, tales como evitar salir de casa, quitar basura y objetos de los desagües, resguardar las mascotas, manejar con prudencia y no cruzar calles, ríos ni arroyos con exceso de agua.

A raíz de las precipitaciones registradas en la ciudad desde la tarde del domingo el Gobierno Municipal habilitó dos refugios temporales uno ubicado al norte de la ciudad, los cuales recibieron a un total de tres personas y continuarán abiertos las 24 horas para quienes así lo requieran.

El refugio temporal Tricentenario, ubicado calle Andazola y lateral Dostoyevsky #14701, colonia Chihuahua 2094 estará recibiendo a las familias afectadas por las lluvias en sus hogares. Mientras que el refugio temporal Mármol III, ubicado en la calle Eusebio Castillo #8400 de la colonia Mármol III, recibirá a las personas que se encuentran en situación de calle.

Sigue las recomendaciones de Protección Civil y evita incidentes por la lluvia:

Maneja a velocidad moderada, con luces encendidas y con cortesía.

Rodea calles inundadas o corrientes de arroyos y cruza hasta que baje el nivel del agua.

Evita realizar días de campo o recreación en cercanías de arroyos, ríos o presas.

Retira de techos, balcones o terrazas objetos que puedan ser arrastrados por el aire o agua. Mantén en un sitio seguro bolsas de basura y sácalas cuando pase el camión.

Despeja salidas de agua en pasillos, patios, techos y cañerías, no subas a la azotea durante la lluvia, menos si es de terrado.

Sal de casa solamente en caso necesario y usa ropa gruesa si sales de casa.

Resguarda las mascotas en un lugar seco y seguro.

Recuerda siempre que en casos de emergencia, debes llamar al 9-1-1 o utilizar la aplicación “Marca el Cambio”.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.