24 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Contrata Dorados a Antonio Peña; primer refuerzo para Liga Nacional de Baloncesto Profesional

2 min read
El ala-pívot Antonio Peña se convirtió en el primer refuerzo Dorados del Estado de Chihuahua para afrontar la temporada 2021 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Con 2.04 metros el experimentado jugador se unirá a la base con la que cuenta la quinteta chihuahuense para la tercera campaña al hilo en el circuito nacional, misma que iniciará el 2 de septiembre.

Peña cuenta con la doble nacionalidad (dominicano-estadounidense) y es egresado de la Universidad de Villanova, una de las instituciones con mayor prestigio en NCAA.

Durante su etapa colegial con los Wildcats finalizó con más de 1092 puntos y 730 rebotes, situándose entre los mejores 20 jugadores.

Mientras que su palmarés en el baloncesto profesional data desde el 2011, militando en equipos de España, Alemania, Colombia, Argentina, Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana y su paso por México.

En LNBP disputó la temporada 2017-2018 con Santos de San Luis, para después pasar a Soles de Mexicali con los que se coronó en 2019-2020. También fue parte de la plantilla de Leñadores de Durango en 2020.

Antonio Peña se caracteriza por su juego fuerte en el poste bajo además de la habilidad de alejarse de la canasta para realizar los disparos.

También es parte de la Selección de República Dominicana, siendo parte del combinado en la ventana clasificatoria para el FIBA AmeriCup 2022.

Durante la reciente temporada en Liga Nacional lideró a Leñadores en puntos (17.6), porcentaje de triples (48.1 %), además fue segundo en rebotes del equipo (5.5).

De los 19 partidos en los que vio acción, incluyendo playoffs logró marcar doble dígito en 15 encuentros. Sus mejores actuaciones fueron en contra de Fuerza Regia al sumar 36 y 31 unidades en dos de los cuatro duelos de la fase regular.

En las semifinales de la Zona Este, concretó 33 tantos con 8 rebotes en el Juego 1, aunque Durango terminaría por sucumbir ante Mineros de Zacatecas en la serie.

Peña se unirá al conjunto dorado mismo que seguirá comandado por el entrenador chihuahuense Gustavo Pacheco.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.