18 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Convocan a personas adultas mayores a aprovechar último día de vacunación en Juárez

3 min read
Pueden acudir ciudadanas y ciudadanos con edades que fueron agendadas en días previos y que aún no la tienen.

La Secretaría de Salud Chihuahua invita a quienes pertenecen a este rango de edad a acudir a los diversos módulos dispuestos en este municipio, para recibir la primera dosis de la inoculación.

La subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila Coronado, invitó a las personas adultas mayores de Ciudad Juárez a vacunarse este jueves, ya que es el último día programado para la aplicación de la vacuna contra COVID-19 a ese rango de edad, en el municipio.

Durante la conferencia de prensa para dar a conocer la situación actual de la pandemia en la entidad, recordó que de manera peatonal pueden acudir a los puestos ubicados en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, Centro de Convenciones Anitas, Estadio Juárez de Béisbol, Museo de la Rodadora, a un costado del Parque Central Poniente, y al 9º Regimiento de Caballería.

En tanto, la inoculación desde el vehículo se aplica únicamente en el Estadio Olímpico Universitario Benito Juárez, observó.

Wendy Ávila Coronado, dijo que “en todos los centros de vacunación hemos tenido una excelente organización en lo que respecta a Bienestar, Sedena y obviamente a cada una de las instituciones de salud, cada uno de los puntos está a cargo de una diferente institución de salud y todo ha surgido de la mejor manera”.

Señaló que un gran número de personas adultas mayores con residencia en Ciudad Juárez, ya recibieron la primera dosis, lo cual fue posible gracias a la estrategia conjunta y el trabajo coordinado que hizo posible brindar una buena atención.

“Nunca habíamos visto que trabajáramos todos juntos, en un solo centro de vacunación se encuentra personal de Bienestar, Sedena y de las diversas instituciones de salud, ha sido un trabajo muy grande, pero sobre todo, un trabajo en equipo. Así es como debemos hacer las cosas”, afirmó.

Si bien para este jueves se programó la aplicación del biológico a ciudadanas y ciudadanos de 60 años de edad y más, todavía pueden solicitarlo quienes pertenecen a rangos de edad agendados para los días previos, explicó.

Añadió que solo es necesario llevar la CURP, un comprobante de domicilio y una identificación oficial, para llenar el formato con el que se dará constancia de haber recibido la dosis.

En la transmisión se compartió el testimonio de varias personas adultas mayores juarenses que se vacunaron desde su automóvil, en el módulo instalado junto al Estadio Olímpico Benito Juárez, llamado El Punto, elogiaron este sistema por la buena organización y lo ágil que resultó recibir el bilógico en esta modalidad.

También se mostró el adecuado flujo que tuvo el proceso en el puesto del Museo Interactivo La Rodadora, donde las y los beneficiados agradecieron la atención del personal de la Secretaría de Salud y por contar ya con esta inmunidad.

Ante el aumento de contagios de COVID-19 en los recientes días, Wendy Ávila reiteró el llamado a la ciudadanía para extremar las medidas preventivas.

“Tenemos que cuidarnos mucho, ser responsables, demostrar que ya hemos aprendido de esta pandemia, demostrar nuestro amor a nuestros seres queridos, y continuar con todas las medidas”, expresó.

Además, reiteró que “no es tiempo de salir de vacaciones, no es tiempo de hacer fiestas, es tiempo de cuidarnos. Si ya tuvimos la desgracia de perder a un ser querido, tenemos que evitar que otro ser querido o que nosotros mismos lleguemos a fallecer”.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.