domingo, agosto 07, 2022

Destacadas, Estado

Coordinan esfuerzos dependencias del Gobierno del Estado y sociedad civil para llevar apoyos a pueblos indígenas

El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, en colaboración con el DIF Estatal, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, con el apoyo de Cáritas de Chihuahua, se unieron para juntar alimentos y materiales necesarios para quienes más lo necesitan.

Se logró la donación de despensas acorde a las necesidades de quienes habitan en las comunidades, cobijas, juguetes, y ropa, dicho esfuerzo es para mitigar las necesidades básicas de quienes sufren por las inclemencias del tiempo y la sequía.

En cuanto a lo recabado, será la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas quienes se encargarán de la distribución de los apoyos en las zonas de más necesidad y de difícil acceso en la sierra.

El titular de la COEPI, Enrique Rascón Carrillo,  destacó que gracias al trabajo en conjunto entre secretarías y la sociedad civil se puede dar una mayor eficacia y respuesta a las solicitudes de quienes forman parte de las comunidades indígenas en el estado.

Por su parte Cáritas de Chihuahua realizó un donativo que consta de: Avena, puré de papa, azúcar, soya, harina, cereal, jugo de durazno, aceite comestible, lentejas, galletas, chocolate en polvo, atún y chile en lata, pastas para sopa, etc.