domingo, junio 26, 2022

Covid 19, Destacadas

Covid-19: reconoce Secretaria de Salud una tendencia de crecimiento y vuelve a los informes diarios

México registró un incremento semanal de 18 mil 539 contagios por coronavirus y un repunte en 20 estados; el número de fallecidos totales ascendió a 325 mil en lo que va de la pandemia.

Se observa una tendencia de crecimiento por Covid-19 a escala nacional, por lo cual la Secretaría de Salud (Ssa) anunció que los informes técnicos de la pandemia volverán a ser diarios.

En la conferencia mañanera del 26 de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció la suspensión de los informes diarios sobre la situación de la enfermedad, los cuales a partir de entonces se volverían semanales.

“Hoy estamos cerrando esta información con ciclos en la conferencia matutina. Publicaremos el boletín informativo ya con periodicidad semanal y por supuesto el trabajo detrás de la cortina sigue vigente, las unidades de salud pública del país nos mantenemos activos para vigilar el curso de esta y cualquier otra epidemia, y cualquier situación relevante”, dijo entonces López-Gatell.

Este lunes, México llegó a 325 mil fallecidos por covid-19 desde que comenzó la pandemia, un incremento de 146 decesos en una semana, reportó la dependencia federal.

El informe técnico sobre coronavirus correspondiente a este lunes registra que el país llegó a 5 millones 789 mil 401 casos confirmados, lo que representa un aumento de 18 mil 539 contagios.

“La Secretaría de Salud informa que, si bien se observa una tendencia de crecimiento en contagios por covid-19 a nivel nacional, no ha tenido impacto en las defunciones ni hospitalizaciones que se ubican en tres por ciento para camas generales y uno por ciento con ventilador mecánico”, indicó en un comunicado.

Sin embargo, añadió, “debido a la tendencia observada, en lo subsecuente los informes técnicos se emitirán diariamente”.

Destacó que del 29 de mayo al 4 de junio se reportaron en promedio mil 684 contagios por día.

“El incremento se registra en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Ciudad de México, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Sinaloa y Yucatán, seguidos de Baja California Sur, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz”, detalló la Ssa.