domingo, agosto 14, 2022

Destacadas, Educación

Crean plataforma “Chihuahua+Industria” para facilitar la vinculación entre empresas compradoras y proveedoras

Logra Estado reunir a más de 60 empresas de la industria automotriz con la compañía KIA.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través del Departamento de Desarrollo Industrial de la Dirección de Industria, convocó a empresas del sector industrial automotriz a la reunión informativa “Oportunidades de negocio con KIA”, para conocer los requerimientos para integrarse a la cadena de valor de esta compañía.

La pandemia, así como el incremento en los costos de transporte marítimo de Asia al mercado norteamericano, además de otros factores económicos y políticos, han colocado al Estado de Chihuahua en la mira de las firmas que buscan relocalizar sus operaciones en el continente asiático y ha despertado el interés de los principales fabricantes de equipo original.

Como parte de las acciones para seguir impulsando el desarrollo industrial, de talento y el fortalecimiento de la proveeduría de la entidad, SIDE trabaja de forma articulada y coordinada con clústeres, cámaras y organismos empresariales.

Se contó con la asistencia de más de 60 empresas del sector industrial, donde se dieron a conocer los requisitos y procesos de selección de proveedores. Se invitó a registrarse en el portal “Chihuahua+Industria”, creado por la dependencia estatal, para facilitar la vinculación entre empresas compradoras y proveedoras.

Para acceder a esta plataforma y obtener mayor información de las empresas interesadas en integrar proveeduría estatal en su cadena de valor, está disponible la siguiente liga: https://cluster-14.int-a.indboo.net/