19 octubre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Cruz Azul pasa por encima del Toronto y pone un pie en semifinales de Concachampions

2 min read
Cruz Azul.

Exhibición de poderío por parte de La Máquina.

Por momentos apretada, pero al final, contundente victoria para Cruz Azul como visitantefrente al Toonto FC, por los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones en el Raymond James Stadium, de Florida, que terminó con un 1-3 en favor de La Máquina, que jugará con comodidad en la vuelta ante un ‘semi noqueado’ club canadiense.

Un cuadro local que salió con gran intensidad, pero que rápido sufrió un gol en contra, en una jugada de fantasía de Bryan Angulo, que tomó un balón por el vértice del área por la izquierda, recortó hacia su derecha y sacó un remate perfecto al ángulo más lejano para el 0-1, apenas a los tres minutos.

Pero Toronto FC respondió a tiempo, con el empate de Jonathan Osorio al 20′, en un fallo en la defensa capitalina que no logró despejar un centro en dos ocasiones y el canadiense la mandó guardar dentro del área chica, para el 1-1.

Del minut0 20 al 30, el VAR hizo su debut oficial en la Concachampions;primero al revisar un gol de Pablo Escobar, que fue bien anulado por fuera de juego y posteriormente al aclarar un posible penalti en favor de La Máquina, que no fue señalado.

A pesar de ello, la ventaja regresó a la escuadra de Juan Reynoso, cuando en un centro de tiro de esquina, prolongado por Pablo Aguilar, el balón le cayó al ecuatoriano Angulo en el área chica y fusiló para el 1-3 en el 34′.

En la reanudación del partido en la parte complementaria, Cruz Azul puso el golpe definitivo en el compromiso, al 58′, cuando Orbelín Pineda cobró un tiro libre desde la derechadirecto a la cabeza de Pablo Aguilar, que con cooperación de Michael Bradley, mandó la pelota a las redes para el 1-3 final.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.