19 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Cruz Azul vence un gol por cero a los Tuzos y va la final de la Liga MX

2 min read
Futbol Liga MX.

Santiago Giménez, auto del gol. Esperarán el resultado del Santos ante Puebla.

La Máquina se impone al Pachuca con un gol de Santiago Giménez y Cruz Azul tiene una oportunidad más para terminar con la sequía de títulos de la Liga MX.

La Máquina logró instalarse en la final del torneo Clausura 2021 después de superar por la mínima (1-0) al Pachuca, gracias a un gol de Santiago Giménez en la vuelta de las semifinales.

Lo que en un inicio fue un movimiento obligado terminó por ser la clave del pase celeste.

 El nombre dr Bryan Angulo apareció en el once titular de los cementeros; sin embargo, durante el calentamiento una lesión del ecuatoriano le abrió la puerta a Santi Giménez, autor del gol que tiene a los celestes de regreso en una final dos años y medio después.

La Máquina fue superior en posesión durante gran parte del partido. La parte inicial culminó sin goles, con dominio celeste y un disparo de Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez a la base del poste como la oportunidad más peligrosa.

Al minuto 45 el uruguayo recibió de los pies de Orbelín Pineda, enganchó hacia el centro y disparó de derecha. El balón golpeó el vertical, ahogando el grito de gol.

El inicio de la segunda parte vino cargado de emociones. Apenas al 48′ Víctor Guzmán, quien ingresó al descanso en sustitución de Felipe Pardo, metió un derechazo que obligó a una atajada espectacular por parte de Jesús Corona.

Tres más tarde llegaría la jugada que le daría forma al marcador. Al minuto 51 Luis Romo tomó el balón en el sector derecho de la cancha y envió un centro al corazón del área, donde Santi Giménez remató de palomita.

El gol del dorsal número 29 provocó la explosión del Estadio Azteca. (Marca)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.