24 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

¿Cuál filosofía política?, filosofía de la ambición, con Graciela Ortiz

2 min read
Carta al Diector.

Carta al Director.

En este proceso electoral ya no sabe uno si reír o llorar con tantas ocurrencias y desfiguros que ha habido. Cómo me causó risa lo que dijo un señor llamado Luis Antonio Corral, acerca de la declinación de Graciela Ortiz a su candidatura a gobernadora para apoyar a Maru Campos. Risa de loco, porque expresó que Ortiz había dado una lección de filosofía política con su declinación.

Graciela, otra vez dio muestras de su ambición y acomodamiento a las circunstancias, como ha hecho a lo largo de su carrera política. Ella sabía que nunca ganaría, pero le entró de candidata para llevarse unos milloncitos y en su momento darle el apoyo a una malandra como MARU DUARTE, esperando ser colocada en su gobierno si es que gana la panista. No podía faltar en la transa Fernando Baeza, un personaje ya muy quemado en la escena política y muy repudiado por la gente de su Delicias y de todo el estado. Dijo don Baeza, que había que evitar que el estado cayera en manos del autoritarismo, pero lo dijo de dientes para afuera porque es un vividor, eso ya lo sabemos todos.

Las palabras de Luis Antonio Corral son la expresión más cursi y falsa que puede haber, ya que los Corral de Cuauhtémoc siempre han hecho equipo con los Baeza, patrocinándolos en sus campañas, claro con el compromiso de ser beneficiados con su gobierno. Campaña que venía, campaña que contaba con el apoyo de LOS DUEÑOS DE LA NORTEÑITA. Cosa que se sabía en Cuauhtémoc y en todo Chihuahua.

Por eso llama a risa, ese comentario atontado de la lección de filosofía política de Ortiz que dijo Corral. Filosofía política, ¿de dónde? Será filosofía de las manzanas y el agandalle, Graciela traicionó a su partido con la mayor facilidad del mundo, ella sabe a lo que se atiene con sus palabras y sus farsas. Corral qué va a saber de filosofía y de política, es un comerciante que sólo sabe de sus negocios y sus amarres con los políticos, para acabar pronto.

MARU MOCHES DUARTE, tiene cuentas con la justicia, por los millones que recibió de Duarte a cambio de aprobar las cuentas corruptas de su gobierno, y de recibir moches por dar obras sin licitación a empresarios y otros etcéteras. Pero esto vale madre para los CORRAL, BAEZA Y GRACIELA y para medio mundo.

¿FILOSOFÍA POLÍTICA? FILOSOFÍA DEL AGANDALLE DE LO MÁS SUCIO Y DESCARADO.

ATTE.

Gilberto Díaz, servidor

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.