22 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Cuando fue presidente municipal Marco Quezada, impulsó la cultura en favor del pueblo

2 min read
Carta al Director.

Los chihuahuenses recordamos el impulso que se le dio al arte y la cultura en años pasados, cuando el licenciado Marco Quezada fue presidente municipal. Esta rememoración la hacíamos en días pasados varios amigos, pues con motivo de la Semana Santa, que ya está en puerta, y que es cuando las familias pueden distraerse sanamente con espectáculos de calidad.

Claro que ahora con motivo de la pandemia no se podría, pero ya vendrán tiempos mejores para revivir el pasado. Como se dice muy sabiamente, no sólo de pan vive el hombre, nos hacen falta diversiones que además de emocionarnos, nos dejen alguna enseñanza. Creo que es parte del desarrollo de toda sociedad.

En la administración del señor Quezada, se aprovechó la explanada de la Presidencia Municipal como foro cultural para programas muy bonitos, que deleitaron tanto a los niños y los jóvenes como a los mayores. Yo digo una cosa, por qué no aprovechar los espacios públicos para llevar entretenimiento a chicos y grandes, Yo creo con un poquito de imaginación y ganas se puede lograr mucho, como de que no. En lo personal disfruto mucho con la pintura y la escultura y recuerdo que se presentó parte de la obra escultórica de José Luis Cuevas, el que también era un gran pintor. Y también se trajeron algunas obras de la inglesa ya fallecida Leonora Carrington, que destacó en la escultura y en la pintura. Fueron exhibiciones gratuitas que gustaron mucho, y que no cobraron por presentar.

Estamos ávidos de contar con museos de arte, y esta forma digamos popular de exhibir obras atrae mucho, sólo que como digo, hace falta que las autoridades le pongan entusiasmo, que público para esto siempre van a tener. Es mucha la gente a la que le gusta el arte, y la prueba es que más de cien mil visitantes se tuvieron en cada una de estas exposiciones.

Esperamos que de nueva cuenta llegue a ser presidente Marco Quezada, para repetir estas presentaciones que nos deleitan y nos dejan un mensaje y de pilón, pues no nos cuesta nada a la ciudadanía. Bueno, con nuestros impuestos ya pagamos estas representaciones, esa es la verdad.

GRACIAS POR EL ESPACIO

Ambrosio Bárcena

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.