jueves, agosto 11, 2022

Deportes, Destacadas

Cuauhtémoc Blanco propone a Zacatepec para ocupar la franquicia de Querétaro

El gobernador de Morelos dijo que hablará con los dueños de Gallos Blancos para traer el futbol profesional a su estado.

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, anunció que buscará que el equipo de futbol profesional Gallos Blanco de Querétaro cambie su sede a Morelos, luego de que el equipo resultara afectado administrativa como económicamente tras los hechos de violencia en el estado Corregidora de este fin de semana.

A pregunta directa, el ex seleccionado nacional de futbol afirmó que buscará al jefe de la directiva del Querétaro para ofrecerle que sea el estadio Agustín Coruco Diaz la nueva sede del equipo queretano, y donde, desde hace casi dos años, no hay futbol procesional de primera división tras la desaparición del Zacatepec.

“Será bienvenido si se quieren venir para acá a Zacatepec, con mucho gusto aquí serán muy bien recibidos. Voy a tratar de contactar al que es el dueño ahorita del Querétaro (Jorge Alberto Hank). Le voy a decir que se lo traiga par acá, porque aquí hay una afición espectacular”, declaró en entrevista con medios.

Que desaparezcan las barras

Por otro lado, Blanco Bravo aseguró que para seguridad del futbol mexicano, las Barras Bravas deben desaparecer de forma definitiva de los estadios del país.

“Yo se que me los voy a echar encima, pero es la verdad”, dijo el ex jugador de varios equipos nacionales y extranjeros al referirse a los violentos grupos de animación futbolera que copiaron –a finales de los 90- el estilo de apoyo a su equipo de futbol a las barras argentinas.