20 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Cubano Yordenis Ugás gana por decisión unánime al filipino Meny Pacquiao

2 min read
Valentín Ramírez Llanes.

Yordenis Ugás retiene el título mundial de peso welter; la “leyenda” no pudo con el jab y con la derecha del cubano que lo mantuvo a distancia durante los 12 asaltos.

Yordenis Ugás terminó ganando por decisión unánime en 12 asaltos a la leyenda Meny Pacquiao, en una batalla que se fue del lado del boxeador cubano, que impuso su ley con un jab de izquierda demoledor y derechazos contundentes que tambalearon al filipino.

Yordenis campeón mundial welter retuvo su título manteniéndose a distancia y haciendo fallar a Pacquiao, en pelea en la que la leyenda no pudo darle continuidad a los golpes que conectó y que nunca se quedaron sin respuesta.

Incluso en el último raund 12, el cubano se llevó la puntación de calle para agenciarse un victoria contundente y sin discusión, luego de que los jueces le dieron el triunfo de manera unánime (115-113, 116-112 y 116-112)

Por más esfuerzo que hizo Pacquiao, no logró dañar con su rapidez al larguirucho peleador de la Habana, aunque llegó a conectar con volumen, pero sin potencia, ataques que fueron respondidos por Ugás, que siguió en lo suyo, con largos jabs y derechazos que le dieron dramatismo a la pelea el T-Mobile Arena de las Vegas.

Ugáz conectaba combinaciones largas de izquierda rematando con la derecha, incluso conectó un volado de derecha que fue muy efectivo y tambaleó a Meny, y otro que le inflamó en el ojo izquierdo.

Modesto, sencillo y reconociendo siempre la oportunidad que le dio Pacquiao, el cubano se plantó al centro del ringo donde el referee le levantó la mano, luego de que el anunciador dio a conocer el triunfo por decisión unánime.

Con este resultado, Yordenis Ugás retuvo el Mundial WBA del peso welter al vencer por decisión unánime (115-113, 116-112 y 116-112) a Manny Pacquiao: Ugás demostró que tenía calidad para vencer a leyenda y lo hizo basado en un tremendo game plan. Supo anular la velocidad de PacMan a base de distancia y contragolpe.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.