22 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dallas vence 113-103 a los Clippers y Doncic hace historia en los Playoffs

2 min read
NBA.

Es el primer jugador en firmar tres triples-dobles en sus siete primeros partidos de postemporada.

Nunca antes ningún jugador lo había hecho. Hasta que llegó Luka Doncic. El esloveno es el primero que firma tres triples-dobles en sus siete primeros partidos de Playoffs tras el 31-10-11 ante los Clippers.

Y parece algo normal, porque puntos, asistencias y rebotes se le caen mientras corre. En Los Ángeles, el décimo rebote lo capturó en el último segundo, pero el TD podría haber llegado muchísimo antes.

Y lo mejor de Luka en el estreno de postemporada de los Mavs no fueron sus estratosféricos números que siguen haciendo historia en la liga, sino la sensación de dominio, insultante a veces, en un partido de tanta responsabilidad como es el primero de unos Playoffs.

Quizá no sea este año, pero el esloveno lleva tatuado en su frente el título de campeón de la NBA. Y varias veces.

De paso, pinchó ese globo que es el proyecto de los Clippers, tan endeble como un castillo de naipes.

El ‘hermano pobre’ de Los Ángeles ha vivido este año protegido por la sombra de los problemas físicos y de resultados de su vecino, y afrontaba los Playoffs con la idea fija de no repetir los errores del año pasado en la burbuja de Orlando.

Quizá los Mavs, que han recuperado el factor cancha, los amplifiquen mucho más dejándoles fuera a las primeras de cambio. De ser así, este proyecto en L.A. en el que muchos veían un final feliz, habrá fracasado por completo.

Resultados de la jornada

Clippers 103-113 Mavericks (0-1)

Nets 104-93 Celtics (1-0)

Nuggets 109-123 Trail Blazers (0-1)

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.