5 diciembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dar certeza jurídica sobre la vivienda a millones de mexicanos, será prioridad: Lilia Aguilar Gil

1 min read
Garantizar que la legislación permita acceder a una vivienda, contar con mayores y mejores esquemas de financiamiento, serán prioridad en los trabajos de esta Comisión.   

En la instalación de la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados, la presidenta, Lilia Aguilar Gil, aseguró que dar certeza jurídica sobre la propiedad de la vivienda a millones de mexicanos, garantizar que la legislación permita acceder a una vivienda, y contar con mayores y mejores esquemas de financiamiento, serán prioridad en los trabajos de esta Comisión.   

“La vivienda es sumamente importante para el desarrollo humano, así lo entendemos y con ese principio trabajaremos de la mano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y con un parlamento abierto que permita a todas y todos expresar sus puntos de vista y llegar a coincidencias”, señaló la legisladora del Partido del Trabajo durante la instalación. 

En su intervención vía remota, participó el titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón, quien se comprometió a continuar colaborando para fortalecer el marco normativo y garantizar que los mexicanos cuenten con una vivienda adecuada.

Meyer Falcón explicó que con base al Programa Nacional de Vivienda se determinó que la gran mayoría de la población mexicana requiere de acciones de mejoramiento y ampliación de vivienda para atender el rezago habitacional.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.