domingo, agosto 14, 2022

Deportes

Dave Roberts sacó a Clayton Kershaw cuando tiraba un juego perfecto en siete entradas

¡De no creerse! Roberts le quitó el juego perfecto a Kershaw.

Clayton Kershaw tiraba un juego perfecto después de siete entradas en su debut con Los Angeles Dodgers en la presente campaña.

Pero Dave Roberts tenía otros planes, tras 80 lanzamientos en una buena tarde en Target field, sacó al abridor de la lomita para darle pase a Alex Vesia. Inmediatamente después, los Minnesota conectó su primer hit del partido.

Kershaw, además de los lanzamientos antes mencionados, dominó a los Twins con 13 ponches después de 21 turnos al bat recibidos y no permitió ni hit, ni base por bolas.

El abridor estelar de la novena de Los Angeles lucía con mucho poder, pues sólo necesito de 80 lanzamientos al plato para lograr los números que presentó. Prácticamente a todos los que visitaron la caja los sacó, con excepción de Gio Urshela.

Kershaw recién renovó contrato con la franquicia por 17 millones de dólares, esto después de pasar por problemas de lesión. El lanzador es tres veces ganador del CY Young de la Nacional.

Cody Bellinger, Gavin Lux y Austin Barnes conectaron tres home runs seguidos en la octava para sellar la victoria de 7 carreras contra cero.

Justin Turner también colaboró en el marcador con un sencillo que produjo dos carreras. Este juego tuvo una hora y media de retraso por lluvia.

“Fue la mejor decisión”

80 lanzamientos, 13 ponches y tirando juego perfecto fue lo que presentó esta tarde Clayton Kershaw en el triunfo de los Dodgers.

La polémica hacia Dave Roberts, por sacarlo del partido, no tardó en presentarse. Sin embargo, el abridor respalda la decisión de su manager.

“Culpen al confinamiento. Cúlpenlo por no darme una oportunidad de lanzar una bola en tres meses (durante la pretemporada). Sabía que mi conteo de pitcheos no iba a llegar a 100. Pero es difícil hacer eso, salir cuando estabas haciendo eso (el juego perfecto). Estamos para ganar. Esa fue la decisión correcta”, declaró tras el juego.