jueves, agosto 11, 2022

Deportes, Destacadas

Debut en casa; Adelitas de Chihuahua recibe este jueves a Halcones de Xalapa femenil en el MBA

La quinteta chihuahuense abre como local este jueves 28 de abril a las 20:00 horas

Adelitas de Chihuahua debutará frente a su afición este jueves 28 de abril en contra de Halcones de Xalapa Femenil, en duelo programado a las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), dentro de la Jornada 3 de la Liga SíSNova LNBP Femenil 2022.

Después de sumar par de victorias en gira, el equipo dirigido por el argentino Sebastián Sucarrat, buscará imponerse a otro rival de la Zona Norte. Por su parte, Halcones comandados por Gustavo Quintero, dividió su serie de apertura frente a Plateras de Fresnillo llegando con marca de 1-1.

“Nos toca juntarnos justo series con entrenadores conocidos, entrenadores respetados, con mucha trayectoria, la verdad que va a ser una serie muy linda con Gustavo, un gran entrenador aquí en México donde sus equipos juegan bien, donde sus equipos tienen una identidad”, manifestó Sucarrat.

El sello ofensivo característico de los conjuntos del entrenador sudamericano tiene a Adelitas con la mayor cantidad de unidades en el circuito profesional con 165 puntos y un promedio de 82.5 tantos por juego, además de la intensidad defensiva que generó 21 robos de balón en los dos partidos ante Fuerza Regia.

En contraparte, Xalapa no ha superado la barrera de los 70 puntos en los primeros cotejos, aunque sólo permite 68.0 dianas, aunado a la fortaleza en el cerco reboteador promediando 42.5 tableros por juego.

“Sabemos que es un rival de respeto, muy bien armado, sus extranjeras de un gran nivel”, declaró Gustavo Quintero sobre Adelitas de Chihuahua.

En relación a su rival técnico en la duela indicó: “nos conocemos ambos, no tenemos mucho que descubrirnos, al final lo que se va a decidir en la cancha va a estar en la cancha”.

En el aspecto individual, ambas quintetas cuentan con líderes en diversos departamentos. La base armadora de Adelitas, Hazel Ramírez, encabeza el rubro de asistencias en LNBP Femenil con 5.0, mientras que el cuadro emplumado tiene entre sus filas a las jugadoras que comandan la estadística de rebotes, tanto Jordan Reynolds como Adrianne Williams, recuperan 9.5 por duelo.

Respecto a los puntos, la ex WNBA, Danielle Adams, ostenta 18.5 unidades siendo la segunda mejor anotadora del circuito nacional sólo por detrás de Destiny Pitts de Fuerza Regia.

Otra de las jugadoras que figuró en ataque al iniciar campaña fue la también estadounidense Kristen Spolyar, quien marcó 20 tantos en el encuentro inaugural.

A pesar de salir desde el banquillo debido a una lesión en la rodilla que la limitó en los entrenamientos, Spolyar reveló la satisfacción por compartir duela con sus compañeras destacando además el trabajo en conjunto.

“La clave del equipo es que cada una es talentosa, pueden anotar con el balón, así que sólo es encontrar a la persona adecuada haciendo el pase abierto y el pase extra”, sentenció la escolta.

A su vez, Verónica Preciado la cual encestó 16 unidades en domingo pasado en Monterrey, explicó que el cuadro está listo para competir, pero todavía hay mucho trabajo por delante.

“Nosotras no somos un equipo que juega individualmente, somos mejores cuando jugamos como equipo”, denotó.

Asimismo, se mostró emocionada por la apertura en el MBA con el apoyo de la fiel afición chihuahuense.

Adelitas abrirá su serie como local este jueves 28 de abril, teniendo el segundo compromiso el viernes 29 también a las 20:00 horas.

Adelitas de Chihuahua vs Halcones de Xalapa Femenil

Jornada 3

Jueves 28 de abril

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Jornada 4

Viernes 29 de abril

20:00 horas

Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre