domingo, agosto 14, 2022

Buzón

Decadencia irreversible de López Obrador

El tiro por la culata

El show de la mañanera es un dinero tirado a la basura, el costo que incluye a los sesudo periodistas paleros que le hacen el caldo gordo a López Obrador, los tiempos de producción y de medios que el Gobierno Federal, invierte en alimentar el gran ego del mandatario, le cuesta al país una fortuna, el primer actor en escena, es aburrido, indeciso, mentiroso, destila veneno a diestra y siniestra, genera un enorme desgaste de imagen al descalificar, hostigar y ridiculizar a sus adversario, no hay guion nuevo,  el contenido, de una tribuna o mañanera a otra, no ofrece gran variedad, lo que ha venido mostrando en los últimos meses, un López obrador, resentido, vengativo, amargado, sarcástico, burlón, ofensivo, muy reiterativo en su viejo discurso culpando a los del pasado de todos los errores que se gestan en su gobierno, usa la tribuna de la mañanera, tal cual como se usa la tribuna en un grupo de Alcohólicos Anónimos, para vomitar las emociones negativas, su veneno y vacío interior, como es el caso del resentimiento añejado contra el periodista Carlos Loret de Mola a quien López Obrador,  lo ha hecho grande, muy grande, al grado que entre más lo ataca con sus casas, sus propiedades, Loret, gana,  en la imagen del público, pasa a jugar un papel de víctima que día con día se hace más y más fuerte, mientras que le embestidura presidencial, la estatura de un jefe de estado, en LOPEZ  Obrador, brillan por su ausencia, con el tiempo, el dueño de la mañanera ha adquirido un estilo de chismoso, manipulador, chillón,  propiamente de bufón, no de Presidente de una Nación, ha quedado de demostrado, que es un enfermo emocional, incapaz de saber manejar sus dolores, no ha superado en reportaje de la casotota de su hijo en Houston, ni de los contratos a PEMEX, en cambio, día con día, difunde ampliamente las nuevas propiedades confirmadas de Loret de Mola, no se ha dado cuenta del enorme espacio que le dedica día con día a este reportero. No se ha percatado, de la violación de los derechos constitucionales que viola todos los días, ni ha puesto en la balanza el peligro que representa exhibir a alguien con pelos y señales de sus propiedades, en un país, donde gobierna el crimen organizado, Loret, sin duda y su familia, corren un alto riesgo y aun así, con este y otros temas, la mañanera, no levanta el reaitig, muchos, prende el televisor por las mañanas, para volver a conciliar el sueño, la mañanera y el discurso de odio, los arrulla.

México en llamas

López obrador, tiene otros datos, hace como que no sabe, que en         México, son asesinadas un promedio de diez mujeres al día, se hace el desmentido respecto al rio de sangre que corre por todo el país, justifica las masacres, actos de terrorismo, diciendo que la culpa la tienen los vendedores de armas y la pregunta obligada, ¿Por dónde pasa todo ese arsenal de los carteles? Se hace de la vista gorda ante las denuncias de corrupción que brotan en la construcción de Aeropuerto Internacional Flipe Ángeles, en el Tren Maya y en la refinería Dos Bocas, no acepta el desabasto de medicinas, ni la parálisis del sistema de Salud en todo el país, se hace, como el no no sabe, de las condiciones que guardan una gran mayoría de escuelas, no quiere reconoceré los fracasos de su gobierno, le ha preocupado más, regalar dinero a los adultos mayores y a los estudiantes que hacer obra, no hay obra pública del Gobierno Federal por ningún lado, la inseguridad marca la pauta, no hay autoridad que frene los robos en carreteras, mucho menos en colonias y que decir de los asesinatos a sangre fría, por todo lados, los femenicidios están a la orden del día, el país está en decadencia y López Obrador dedica más de una hora diaria a pelarse públicamente con Loret de Mola y otros periodistas, La CDMX y el valle, son un botín para los ladrones de todo tipo, el país, se le fue de las manos, la renovación de mandato, fue ridícula y un rotundo fracaso, una y otra vez, López Obradore y su Cuarta trasformación, dan clara muestra de su ineptitud para gobernar, Morena, al igual que López Obrador, van como el cangrejo, sin duda alguna, la inseguridad que reina en el país, será la tumba de AMBLO, su cuarta T  y  Morena, el final del pleito contra Loret de Mola y periodistas, no tiene un buen pronóstico para la clase en el poder.- Tiempo al tiempo.-

La cosecha de corrupción nunca se acaba

En este último tramo del sexenio trágico, habrá que esperar los otros datos, los verdaderos datos de la danza de los millones de dólares, como los favores a Grupo Salinas, sin duda lo obscuro de lo oscurito de Emilio Lozoya, de Ignacio Ovalle Fernández, del multimillonario Romero Deshams, el mismo misterio de Elba Ester, por supuesto, hermanos, hijos y parientes de López Obrador, vaya, hay mucha tela de donde cortar y habremos de confirmar que la lucha contra la corrupción, fue más de lo mismo, agregado y aumentado.- Todo sale en la lavada, el que mal obra, mal acaba.-¿ Porque protegio Lopez Obrador al delincuente minero, Napoleon Gomez Sada, ¿ por que tantas corruptelas en el caso de Altos Hornos de Mexico? ¿ Porque hay favorestismo e la venta de terrenos priviligiados al tren maya y por que el gobierno los ha comprado a cinco ves o mas del costo original? Saldrán las cifras y los datos reales de la corrupción emprendida por López Obrador quien lleva años, extorsionando y recibiendo embutes de empresarios corruptos, en sobres amarillos o no, el dinero sucio, se ha demostrado ha llegado a sus manos, Morena y la cuarta T, necesitan mucho dinero para recupera el poder y mantenerse en él, aún están abiertas las carpetas de investigación de facturas fantasmas del Aeropuerto internacional Felipe Ángeles, la danza de la corrupción de López Obrador apenas si inicia dándose a conocer.-

Revocación de mandato | ¿Éxito o fracaso de AMLO? Marcos González Díaz

  • Corresponsal de BBC News Mundo en México

11 abril 2022

FUENTE DE LA IMAGEN,EPA

¿Éxito o fracaso? ¿Victoria o derrota?

Las lecturas que se dan a los resultados de la primera consulta de revocación de mandato en México son, como se esperaba, muy dispares en función de quién los interprete.

El referendo de este domingo para decidir si Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continuaba o no en su puesto como presidente reafirmó la alta aprobación que mantiene en las encuestas de valoración: casi el 92% votó por su permanencia.

Sin embargo, la consulta no atrajo a tantos mexicanos como para que su resultado fuera vinculante: participó menos del 18% del electorado, muy lejos del 40% requerido para que fuera de obligado cumplimiento.

Y es esa cifra de participación -unido al hecho de que la oposición había llamado a abstenerse en lugar de votar por revocar al presidente, quien promovió activamente la consulta- el caballo de batalla utilizado ahora para decidir si el resultado es un espaldarazo definitivo a la gestión e imagen de AMLO o más bien todo lo contrario.

Final de Quizás también te interese

De lo que no cabe duda es de que el eco de lo ocurrido este domingo seguirá presente y sobrevolará de alguna manera lo que queda de mandato hasta final de 2024 de AMLO, quien recordará que fue el primer presidente en la historia del país en poner su cargo a voluntad de los mexicanos a mitad de gobierno y que salió victorioso.

¿Quién ganó o perdió en la consulta?

Los resultados de la consulta fueron más o menos los esperados, al igual que tampoco hubo sorpresas en su interpretación por parte de partidarios y detractores de la iniciativa.

La oposición se centró en recordar que la cifra de 15 millones de personas que votaron este domingo por la continuidad de AMLO está muy lejos de los 30 millones que lo apoyaron cuando ganó las elecciones presidenciales.

“Morena [el partido de AMLO] no logró ni con dádivas ni con amenazas la mitad de los votos que obtuvo en 2018. El mensaje al presidente fue muy claro: ya basta de circo, morena y teatro”, tuiteó el presidente del Partido Nacional (PAN), Marko Cortés.

Para Ricardo Anaya, excandidato presidencial por el mismo partido en 2018, la consulta fue “un completo fracaso” y remarcó que “ocho de cada 10 mexicanos” decidieron no participar “en el fraude”, a la vez que destacó cómo el número de votos logrado por AMLO ha ido disminuyendo en las últimas citas electorales.

Siendo rigurosos, hacer comparaciones sobre votos y participación es complicado dado que esta consulta de revocación de mandato es inédita en México y no tiene precedentes. En la que el año pasado planteó la posibilidad de juzgar a expresidentes, votó el 8%. En las elecciones intermedias celebradas dos meses antes, participó el 52%.

“No se dejen engañar. Les decía que las elecciones deben compararse así: intermedias con intermedias, presidenciales con presidenciales y consultas con consultas. Pues en la consulta sobre los expresidentes salieron poco más de 6 millones, y ahora 15 millones a favor del AMLO”, tuiteó el sociólogo y analista político Julián Atilano. AMLO, por su parte, celebró los resultados y calificó la consulta de “éxito completo”. Este lunes, volvió a agradecer a la inmensa mayoría que votó por su permanencia. “Sí tengo cómo pagarles: no traicionándolos jamás y seguir trabajando en el bien del pueblo”, dijo.

Cuestionado por el número de votos logrado y por la participación, AMLO volvió a señalar, como muchas otras veces, al Instituto Nacional Electoral (INE) como responsable de que la afluencia de votantes no hubiera sido mayor.

El presidente y los promotores de la consulta han tenido duros enfrentamientos públicos con el organismo electoral encargado de su organización que han llegado incluso a la Suprema Corte. Tras ver denegada por el Congreso su petición de presupuesto para esta iniciativa, el INE instaló el domingo un tercio de las casillas electorales que suele haber en una elección federal. Según los promotores de la consulta, esto explica que muchas personas no pudieran ejercer su derecho al voto para mostrar su apoyo al presidente.