13 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Declaran desierta subasta pública de aeronaves de Gobierno del Estado

2 min read
Concluye Secretaría de Hacienda convocatoria para la venta de la flota aérea al no presentarse propuestas.

El director de Bienes Muebles y Mantenimiento de la Secretaría de Hacienda, Heriberto González Andujo, declaró desierta la subasta de cinco aeronaves usadas del Gobierno del Estado.

En acto desarrollado en el hangar del Gobierno del Estado a las 10:00 horas con 8 minutos, del 19 de mayo de 2021, se procedió a la declaratoria de ausencia de propuestas.

Previamente, el Gobierno del Estado convocó a la subasta pública mediante la publicación en el Periódico Oficial de la convocatoria SH/DBMYM/07/2021 para la venta de cinco aeronaves, por un precio total de 13 millones 441 mil dólares.

Las aeronaves incluidas en la subasta son, dos helicópteros, uno tipo Bell 429 a un precio avalúo de 6 millones 420 mil dólares, y otro Bell 4107, en 2 millones 092 mil dólares.

Así como tres aeronaves: una tipo jet número 5258, cuyo precio de avalúo es de 3 millones 660 mil dólares; una turbohélice Cessna 441, en 1 millón 065 mil dólares y monomotor Cessna T210N, en 204 mil dólares.

Estuvieron presentes en este acto Luis Arturo Rojo Noriega, representante del Departamento Jurídico-Administrativo; Joel Alejandro Granados Ortega, jefe del Departamento de Bienes Muebles, y Sergio Joel Zapata Ibarra, representante de la Coordinación Administrativa de Ala Fija; Alessandro Núñez Rosso, representante de la Coordinación Administrativa de Ala Rotativa, todos pertenecientes a la Secretaría de Hacienda del Gobierno Estatal.

También se contó con la presencia de Eduardo Martín Laure Castillo, representante de la Secretaría de la Función Pública y titular del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Hacienda.

“Al no recibir propuestas de ninguna de ellas y en atención al punto número 12 de la convocatoria, con fundamento en la Fracción 1ª del Artículo 66 de la Ley de Bienes Muebles del Estado de Chihuahua, se declara desierta la presente subasta pública, toda vez que ninguna persona se registró para participar en ella”, declaró el director de Bienes Muebles.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.