domingo, agosto 14, 2022

Política

Dejemos atrás el ridículo debate de quienes representan más a las mujeres

El feminismo nos pertenece a todas: Lilia Aguilar Gil.

Durante la presentación del Programa de Liderazgo y Fortalecimiento para las diputadas federales, “Ellas deciden”, la legisladora del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, dijo que a pesar de que las mujeres en la Cámara de Diputados son 251, es decir, más de la mitad, los órganos de gobierno y las comisiones ordinarias de más relevancia, siguen siendo ocupadas por hombres.

“De acuerdo con Gender Wape Gap 2021, la brecha de género en el empoderamiento político sigue siendo la más grande con sólo un 22% cerrado hasta la fecha, habiéndose ampliado desde 2020 en 2,4 puntos porcentuales”, informó.

La diputada por Ciudad Juárez, Chihuahua dijo que el reto es cómo ponerse de acuerdo y dejar atrás el debate de quien o quienes representan verdaderamente a las mujeres, ya que el feminismo en la Cámara de Diputados les pertenece a todas.

“En algún momento de nuestra trayectoria, todas pasamos por violencia política de género, por dificultades partidistas. El paso que sigue es privilegiar las iniciativas que sean necesarias para hacer realidad la participación de más mujeres”, dijo.

Finalmente, la diputada federal explicó que estos temas no deben limitarse a las mujeres, sino que deben también sumarse los hombres pues son parte del problema y de la solución.