miércoles, agosto 17, 2022

Destacadas, Mundo

Demanda de Duarte por daño moral, “ofensa al pueblo de Chihuahua”: Javier Corral

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, aseguró que César Duarte tiene 20 órdenes de aprehensión, otro número igual de investigaciones sin judicializar y una más por lavado de dinero.

Tras la demanda del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, actualmente preso en Estados Unidos, contra Javier Corral por supuesto daño moral, el actual mandatario estatal aseguró que ésta es una”ofensa al pueblo de Chihuahua”.

“La demanda que presentó el ex gobernador se trata de una descarada argucia, como si a los chihuahuenses se les hubiera olvidado de la noche a la mañana ese desfalco vivido en su historia”, agregó.

En entrevista con Elisa Alanís, para MILENIO Televisión, Javier Corral aseguró que, por parte del gobierno de Chihuahua, se espera que el ex gobernador acuda a ratificar la demanda para que así pueda dar la cara sobre los procesos por corrupción que enfrenta.

Mencionó que César Duarte huyó de México desde 2016, “tiene 20 órdenes de aprehensión, tiene otro número igual de investigaciones sin judicializar y otra más por lavado de dinero en la Federación, las cuales están relacionadas por investigaciones o denuncias presentadas por la Unidad de Inteligencia Financiera”.