13 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Denuncia Carlos Enríquez ante el IEE a la candidata del PAN por la sindicatura

1 min read
Denunció ante el Instituto Estatal Electoral por violar el artículo 106, fracción 7 inciso a.

El candidato a la sindicatura de Chihuahua, por el Partido Verde Ecologista de México, Carlos Enríquez, denunció ante el Instituto Estatal Electoral, a la aspirante por el mismo cargo de elección popular del Partido Acción Nacional (PAN) Olivia Franco, por violar el artículo 106, fracción 7 inciso a.

En el inciso a) se establece los siguiente: Las campañas a la sindicatura deberán de ser diferenciadas de las demás candidaturas a integrar el Ayuntamiento.  Sin embargo, la aspirante del PAN comparte publicidad con el candidato a la alcaldía del mismo organismo político, Marco Bonilla.  

Lo anterior, se puede observar en diferentes puntos de la ciudad, donde está colocada la publicidad de ambos candidatos y también en las visitas que realiza la candidata de Acción Nacional a las colonias del municipio, al entregar volantes a los vecinos con la imagen de ambos.

“Es un acto que se debe de sancionar por parte del Instituto Estatal Electoral, porque al realizar estas acciones, quedó en desventaja con la ciudadanía, lo cual podría repercutir en las votaciones del 6 de junio, donde estoy seguro saldré vencedor” señaló, Carlos Enríquez.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.