4 agosto, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Deporteymas-yaki+yang vence en penales a tUDN en Interperiodístico

3 min read
Guillermo Martínez.

Tal y como se esperaba el partido entre Deporteymas-Yaki+Yang contra TUDN resultó ser el partido de la jornada 7 del torneo inter periodístico de fútbol 7.

Ambos equipos demostraron porque son los punteros del torneo y fue un partido digno de una final en donde ambos equipos no se guardaron nada y pelearon cada jugada disputándose el liderato de la tabla general.

Lamentablemente el arbitraje no estuvo a la altura del gran partido que ofrecieron ambas escuadras pues el silbante dejo mucho que desear demostrando falta de autoridad desde antes de iniciar el partido al permitir que ambos equipos jugaran con uniformes muy similares lo que ocasionó varias fallas de parte de ambos equipos tanto en la salida como al momento del último pase, así como a lo largo del partido sus marcaciones fueron muy desbalanceadas a favor de los de TUDN.

Pero a pesar del mal arbitraje ambos equipos brindaron un gran partido muy disputado en cada rincón de la cancha sin ceder la iniciativa al rival.

Esto derivo a que al finalizar la primera mitad el marcador no se moviera al irse al descanso de medio tiempo empatados 0-0.

La segunda mitad fue igual de disputada y en este periodo el silbante favoreció más a TUDN en sus marcaciones lo que hizo que desde la banca de Deporteymas-Yaki+Yang le estuvieran reclamando airadamente.

El primer gol del partido fue de Mario Quintana a favor de TUDN al cobrar rápidamente una falta cerca del área aprovechando que la defensa se estaba acomodando ya que el silbante durante todo el partido no permitió que se cobrarán las faltas hasta que el pitara, sin embargo, esta ocasión fue la única vez que lo permitió avalando la anotación.

Sin embargo, el equipo de Deporteymas-Yaki+Yang no bajo los brazos y no habían transcurrido ni 5 minutos de la anotación cuando en una jugada por la banda Armando Valverde sorprendió con un tiro cerrado para el 1-1.
Pero casi de inmediato el arbitro señalo una mano muy rigorista al mismo Valverde y con ello acumulación de faltas lo que ocasiono un penal a favor de TUDN el cual fue cobrado de gran forma por Mario Quintana para volver a adelantar a su equipo 1-2.

Todo parecía que a pesar de la insistencia de Deporteymas-Yaki+Yang los televisos saldrían airosos, sin embargo, casi al final del partido un defensor del equipo TUDN se barrio en su área para evitar el remate cometiendo una clara falta, y aunque resulto con la peor parte saliendo lesionado, esperamos que solo el fuerte choque y que no haya consecuencias graves.

El penalti del empate fue cobrado por Diego Loya de forma impecable para decretar el empate 2-2 y tener que decidir al ganador en serie de penaltis.

Aquí el equipo de Deporteymas-Yaki+Yang fue más certero pues después de que cada equipo anotará sus 3 disparos de la serie ya en muerte súbita también permaneció el empate tras anotar cada equipo, pero ya con el 4-4 Deporteymas-Yaki+Yang anotó su quinto disparo para posteriormente su portero detener el disparo del portero rival y salir con la victoria en el desempate.

Con este resultado Deporteymas-Yaki+Yang se mantiene como líder en la tabla general al llegar a 17 puntos, mientras el equipo de TUDN alcanzó las 14 unidades y queda en espera de los demás resultados para saber si sigue como sublíder o desciende en la general.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.