17 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Designa Gobernador a Juan Ramón Herrera Pedroza como nuevo Secretario del Trabajo

3 min read
Quien se venía desempeñando como subsecretario del Trabajo en Ciudad Juárez desde 2019.

Agradece a Ana Luisa Herrera Laso por el tiempo que se desempeñó al frente de la Secretaría, por su trabajo, dedicación, empeño y profesionalismo al servicio de una justicia laboral expedita, honesta, transparente, pronta y eficaz en el estado de Chihuahua

El gobernador del estado, Javier Corral Jurado, tomó protesta al nuevo titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) a Juan Ramón Herrera Pedroza, quien se venía desempeñando como subsecretario del Trabajo en Ciudad Juárez desde 2019.

En el acto protocolario realizado en el Salón Gobernadores del Palacio de Gobierno, agradeció a Ana Luisa Herrera Laso por el tiempo que se desempeñó como titular de la secretaría: “toda mi gratitud por el ejemplo de dedicación y de capacidad de trabajo que nos deja”.

Destacó sobre todo el profesionalismo empeñado al servicio de una justicia laboral expedita, honesta, transparente, pronta y eficaz en el estado de Chihuahua.

Al tomar protesta al nuevo titular, informó que Juan Ramón Herrera Pedroza es licenciado en Derecho por la Universidad  Autónoma de Chihuahua. Desde junio de 2019 se venía desempeñado como subsecretario del Trabajo en Ciudad Juárez.

Ocupó la Dirección General de Justicia Laboral en la misma secretaría de 2018 a 2019; fue presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Chihuahua,  de octubre de 2016 a marzo de 2018 y como jefe la Unidad de Inconformidades, Sanción a Proveedores y Conciliaciones, del Área de Responsabilidades del Órgano Interno de Control en Pemex Petroquímica, en Coatzacoalcos, Veracruz, de 2011 a 2014.

También fue superintendente de Quejas y Responsabilidades en la Unidad Regional de Contraloría Interna/Sur, del Órgano Interno de Control en Pemex Exploración y Producción en Villahermosa, Tabasco; coordinador de Inconformidades en el Área de    Responsabilidades del Órgano Interno de  Control en Pemex Exploración y  Producción. México, D.F. (2003-2005).

Se desempeñó también como asesor jurídico de la Comisión de Salud en la  Cámara de Diputados, H. Congreso de la Unión, LVIII Legislatura, de agosto de 2002 a agosto de 2003 y como titular del Despacho de Asesoría Jurídica Herrera Pedroza y  Asociados en ciudad Jiménez, Chihuahua.

Presidente titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Cd. Juárez, Chihuahua de octubre de 1997 a agosto de 1999; de mayo de 1996 a septiembre de 1997 como presidente de la Junta Especial No. 2 de la Junta  Local de Conciliación y Arbitraje en Cd. Juárez; de octubre de 1995 a abril de 1996, presidente de la Junta Especial No. 1 en Juárez, y secretario de acuerdos y auxiliar de la Junta Especial No. 26 de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con sede en Chihuahua, Chihuahua  (marzo a septiembre de 1995).

Además, en 1993 se desempeñó como procurador auxiliar de la Defensa del Trabajo, Secretario de Acuerdos, Presidente Auxiliar y Proyectista de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Cd. Juárez, Chihuahua, hasta marzo de 1995.

Cursó el Diplomado en Diseño Curricular por Competencias de la Maestría en Derecho del Trabajo en la UACH en colaboración con el Instituto de Formación y Actualización Jurídica (Inforaj); Diplomado en Mediación por el Inforaj.

En el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM tomó la actualización Jurídica en materia de Valoración de Pruebas y Actualización en materia de Argumentación Jurídica. En el Instituto Nacional de Administración Pública, A.C. tomó el curso de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.