domingo, agosto 14, 2022

Deportes

Destaca Saide Peraza su compromiso y nuevo reto con Adelitas de Chihuahua

La bicampeona en la Liga ABE con las Águilas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), Saide Peraza, reveló su compromiso y el nuevo reto que representa la Liga SísNova LNBP Femenil 2022 al portar los colores de Adelitas de Chihuahua.

Con experiencia incluso en el representativo nacional mayor en el Campeonato FIBA Américas 2017, además de su participación en la Universiada Mundial de Nápoles en 2019, la base y escolta reconoció la oportunidad de seguir creciendo en el baloncesto.

“Agradecida, muy contenta de este nuevo reto, es mi segundo año como profesional y estar en la institución que tiene mucha historia en el varonil ahora comienza en el femenil, es muy buena oportunidad para todas las mexicanas y extranjeras también”, subrayó Peraza.

Saide fue parte del exitoso tridente mexicano que dominó el baloncesto femenil durante el 2021, junto a sus compañeras Jacqueline Luna y Hazel Ramírez, siendo campeonas con Lobas de Aguascalientes en la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil (LMBPF) ostentando marca de 26-2, a su vez, con Cerveceras de Meoqui en la Liga Femenil de Básquetbol de Chihuahua, terminando con récord de 16-1.

En dicho lapso, las tres jugadoras que ahora portarán la casaca de Adelitas tuvieron registro 42 victorias y sólo tres descalabros.

Incluso, Saide fue parte del cuadro ideal en el LMBPF, compartiendo el honor también con sus compañeras Luna y Ramírez.

Respecto a la incursión en Adelitas, manifestó la oportunidad de crecer en grupo, guiadas por el entrenador Sebastián Sucarrat quien tomará las riendas en el cuadro femenil.

En cuanto a su estilo de juego, Peraza se describió como una jugadora “muy aguerrida”, con mucha actitud y sobre todo la oportunidad por seguir creciendo en el baloncesto
profesional.

“Es muy bonito estar aquí en Chihuahua, sé que la afición es muy apasionada y eso también es mucha motivación para cada jugadora”, expresó.

El plantel femenil comenzó entrenamientos de cara a la temporada 2022, misma que contará con la participación de 8 equipos.

La fase regular inicia el 23 de abril y terminará el 12 de junio, para después dar paso a playoffs.

Saide Peraza
#13
Nacionalidad: Mexicana
Edad: 24 años
Estatura: 1.75m
Posición: Base / Escolta
Universidad: UPAEP
Trayectoria Profesional:
Lobas de Aguascalientes (2021)