23 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Destruyen en Cuauhtémoc 10.6 toneladas de queso menonita contaminado

1 min read

Por Agencia apro

– La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) de Chihuahua detectó, en la región de Cuauhtémoc, 10.6 toneladas de queso menonita contaminado.

Por eso, decidió destruirlo, ya que incumple con la normatividad y representa un riesgo de salud pública.

El peligro que representan estos alimentos contaminados es contraer enfermedades de tipo zoonóticas, es decir, las padecidas por animales, pero son transmisibles a humanos de manera directa o indirecta.

Estas pueden ser la brucelosis o padecimientos gastro intestinales causados por las bacterias staphlococcus aureus, listeria monocytofenes, escherichia coli o salmonella, causantes de gastroenteritis o tifoidea.

La Coespris informó que esta acción formó parte de la verificación de las condiciones sanitarias y funcionamiento de las instalaciones, los procesos de elaboración, controles de calidad, condiciones de almacenamiento, conservación y transporte durante la distribución y la venta de alimentos.

Deben, indicó, cumplir con diversas normas mexicanas, tener aviso de funcionamiento, seguir el proceso de pasteurización de la leche, envasado y etiquetado conforme a la norma, almacenamiento a temperaturas de entre 2 y 7 grados centígrados para evitar su descomposición, entre otros.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.