sábado, julio 02, 2022

Destacadas, El País

Detienen a 10 presuntos responsables involucrados en agresiones del estadio Corregidora

Las personas detenidas fueron presentadas ante la autoridad correspondiente y para que posteriormente un Juez determine su situación jurídica.

La Fiscalía General de Justicia del estado de Querétaro informó sobre la detención de un total de 10 personas involucradas en las agresiones del estadio Corregidora, durante el encuentro entre el club Querétaro y el Atlas.

Para su detención elementos de la Policía de Investigación del Delito (PID) adscritos a la Fiscalía del Estado, realizaron 21 cateos simultáneos en diversos puntos de los municipios de Querétaro, El Marqués, Corregidora, Colón y San Juan del Río, donde ya se reportan detenidos, aunque las autoridades no han dado un cifra.

La Fiscalía General del Estado de Querétaro cazó a sujetos que eran buscados por homicidio en grado de tentativa y violencia en espectáculos deportivos, apología del delito, asociación delictuosa y delitos cometidos por servidores públicos.

Los operativos para los arrestos de 26 objetivos que participaron en la gresca del estadio queretano se llevaron a cabo en diversas colonias de los municipios de Querétaro capital, Corregidora, El Marqués y San Juan del Río.

Se informó que tras realizar el cateo, se aseguraron 82 prendas deportivas con logos del equipo Querétaro, cuatro pares de tenis con posibles manchas de sangre, 22 teléfonos celulares.

Cabe destacar que las personas detenidas fueron presentadas ante la autoridad correspondiente y para que posteriormente un Juez determine su situación jurídica.

La Fiscalía hizo un llamado para que las personas que hayan sido agredidas presenten su denuncia correspondiente para avanzar con la investigación del caso, ello en el organismo de la Unidad Especializada de Investigación del Delito de Homicidio.