martes, agosto 09, 2022

Destacadas, Estado

Detienen a 2 sujetos en Urique durante operativo para dar con ‘El Chueco’, presunto asesino de jesuitas y de guía turístico

Las autoridades detallaron que César Iván P. P. y Humberto B. C. se trasladaba a bordo de una motocicleta y al notar la presencia de los oficiales de seguridad intentaron huir.

La Secretaria de Seguridad Pública (SSPE) de Chihuahua informó este jueves, la detención de dos hombres en Urique, Chihuahua, en posesión en posesión de dos armas largas, un arma corta y droga.

Los sujetos se identificaron como César Iván P. P. y Humberto B. C., y su detención se realizó en una brecha de terracería del seccional de Cuiteco, del municipio de Urique. El operativo contó con la participaron elementos de la SSPE, en coordinación con Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

De acuerdo con medios locales, César Iván sería primo de José Noriel Portillo, alias ‘el Chueco’, quien ha sido identificado como responsable del asesinato de Javier Campos y Joaquín Mora, sacerdotes jesuitas, y Pedro Palma, guía de turistas.

Las autoridades detallaron que los sujetos llevaban dos armas largas calibre .223, un arma corta calibre .45, además de 10 porciones de un polvo blanco similar a la cocaína y cinco paquetes de plástico que contenían una hierba seca, verde y olorosa con las características propias de la mariguana.

Los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Las detenciones se dan en el marco del operativo con fuerzas federales y estatales para asegurar la zona e intentar capturar a ‘el Chueco’, por quien el gobierno del estado ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos por quien dé información que lleve a su captura.