martes, agosto 09, 2022

Destacadas, Educación

Devela placa la generación de egresados de la Facultad de Educación Física de la UACH generación 1988-1992

Los acompañó el Maestro Néstor Rivera Magallanes, de la Secretaria de Planeación y Desarrollo de la Facultad.

Bajo la consigna de que el “Éxito esté siempre a tu lado” la generación 1988-19920 de egresados de la Licenciatura en Educación Física grupo “A”, develó una placa conmemorativa en recuerdo del 30 Aniversario de haber egresado de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UACH.

Fue muy emocionante volver a ver a egesados, incluso algunos ya están jubilados, y que prestos acudieron a develar su placa en el muro de la Facultad, y expresar en ella el sentir que desde que eran estudiantes los movió: “Ojalá que siempre tengas un sueño que perseguir, un meta que alcanzar, un reto que superar”.

El padrino de la generación fue el Dr. Carlos Ochoa Ortega, en ese entonces rector de la máxima casa de estudios, que según reza en la placa: fue un “ejemplo para la juventud de México”.

Entre los egresados que aparecen en la placa destacan: Luis Fernando Arias Gallardo, Georgina Aguirre Irigoyen, Luis Carlos Armendáriz Payan (Qepd), Columba Areola Martínez, Rolando Castillo Chacón, Jesús Manuel Conde Torres y Marco Antonio Estrada Hernández.

Igual están Alma Delia Hernández González, Sergio Alberto Jáquez Navarrete (Qepd), Juan Carlos Martínez Orozco, Susana Margarita Muñoz Medina, Román Olivas Ávila, Manuel Salvador Orpineda Tejeda y Jesús Alberto RAMÍREZ Armendáriz.

También aparecen Filiberto Rico Uriarte, Francisco Jesús Romero Geraldo, Olímpica María Soto Luévano y Homero Vaquera García y el Lic, Valentín Ramírez Llanes como director en ese entonces.

Durante el acto de la develación, hizo uso de la palabra el Maestro Néstor Rivera Magallanes Titular de la Secretaria de Planeación y Desarrollo Institucional en representación del Director de la Facultad, Dr. Juan Francisco Aguirre Chávez,  

Igualmente tomó la palabra el Lic. Valentín Ramírez quien agradeció la invitación a los egresados y los motivó a seguirse reuniendo para recordar esos hermosos tiempos que vivieron en su facultad.

Durante la ceremonia tomaron la palabra los egresados Columba Areola Martínez, Rolando Castillo y Menny Orpineda para posteriormente tomarse la foto del recuerdo en conjunto.

Felicidades al grupo, que dejó constancia de sus andares por su querida facultad donde dejó una historia para siempre, en un gran anecdotario que revive la vida en su institución.