22 septiembre, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dirige Ichisal 12 unidades médicas de la más alta calidad

2 min read
El Hospital Infantil de Especialidades (HIES), ubicado en la ciudad de Chihuahua, tiene más de 70 años de servicio a la comunidad.

Hospitales como el Infantil de Especialidades en Chihuahua y de Ginecología de Juárez son referentes nacionales en equipamiento, especialistas y servicios, afirma la directora del Instituto Chihuahuense de la Salud, María Magdalena Fernández Pérez, en el programa Logros con Valor

Como nunca en la historia, el sector salud a cargo del Gobierno del Estado recibió mejoras en las 12 unidades médicas operadas por el Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), afirmó la directora María Magdalena Fernández Pérez.

María Magdalena Fernández Pérez resaltó que el Hospital Infantil de Especialidades (HIES), ubicado en la ciudad de Chihuahua, tiene más de 70 años de servicio a la comunidad.

Señaló que el HIES se caracteriza y está reconocido por su modernidad, por el equipamiento adquirido a lo largo de estos años, por la calidad y calidez del personal, al igual que por las cerca de 40 especialidades médicas que ofrece.

Una de las más altas distinciones de las que goza, es por su programa de cirugías cardiovasculares.

Agregó que parte del equipamiento para el HIES fue también la adquisición de monitores, cunas y ventiladores.

Dijo que frente al primer lugar nacional que tiene el estado, en cantidad de mujeres menores de 19 años embarazadas, el Gobierno de Chihuahua se enfocó en brindar la mejor infraestructura y calidad de servicios médicos para este grupo poblacional.

Agregó que el Hospital de Parral atiende a la mayoría de la derechohabiencia de Guadalupe y Calvo, Guachochi, del sur del país y del norte de Durango.

La directora del Ichisal precisó que el actual todavía está en funciones, ya que aún no traslada toda la hospitalización, de manera que también contó con un reforzamiento en cuanto equipo para la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.