sábado, julio 02, 2022

Destacadas, Estado

Dirigente Estatal del PRI debe deslindarse de declaraciones de su presidente nacional contra periodistas: Francisco Sánchez

Presidente Nacional del PRI declara que “a los periodistas hay que matarlos de hambre”.

El Dirigente Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, debe deslindarse de las declaraciones de su presidente nacional en contra del gremio periodístico. Así lo señaló el Coordinador Estatal de Movimiento Ciudadano en Chihuahua, Francisco Sánchez Villegas.

Lo anterior luego de que Alejandro “Alito” Moreno, dirigente nacional priísta, declarara que “a los periodistas hay que matarlos de hambre”.

En ese sentido, Francisco Sánchez señaló que las declaraciones de Alejandro Moreno se suman al ambiente de agresiones en contra del gremio periodístico, cuando México, desde hace más de 20 años, es el país más peligroso para ejercer el periodismo en todo el continente, de acuerdo con los datos del ranking mundial de la Libertad de Prensa.

Asimismo, apuntó, Chihuahua no está exento de las agresiones contra periodistas, por lo que desde la dirigencia estatal no pueden validar, ni condonar declaraciones de esta naturaleza. “El PRI en Chihuahua deberá aclarar su postura, deberá deslindarse o confirmar que condona estas lamentables declaraciones de su dirigencia”, indicó.