jueves, agosto 11, 2022

Cultura

Disfrutan familias de un paseo recreativo través de Chihuahua Bárbaro

Forma parte de las actividades implementadas por Paz y convivencia ciudadana A.C.

El proyecto es financiado por FICOSEC en la ciudad de Chihuahua.

Como parte de las acciones en materia cultural que brinda Paz y Convivencia Ciudadana A.C., a familias de dos espacios públicos de la ciudad de Chihuahua participaron en un recorrido por la ciudad, el cual se realizó a través del trolebús conocido como “Chihuahua Bárbaro”.

Esta actividad fue posible gracias al apoyo  de los empresarios y empleadores a través de FICOSEC, que financia el modelo de intervención comunitaria que realiza la asociación civil.

Durante el recorrido,  niñas y niños así como jóvenes acompañados por sus papás, provenientes de las colonias Praderas del Sur y Ruiz Massieu, pudieron conocer algunos de los principales sitios históricos que alberga la ciudad.

En el trayecto, el cual se realizó a través de una unidad adecuada para mirar de forma panorámica, pasaron por el Santuario de la Virgen de Guadalupe, los templos de Santa Rita y el Sagrado Corazón de Jesús, el monumento a Manuel Ojinaga, la casa Terrazas, entre otros.

Además del museo de la Revolución Mexicana, la Quinta Gameros, Palacio de Gobierno y Palacio Federal, así como el Museo de la Lealtad República, la casa Siglo XIX y en donde se ubicaba el Banco Minero.

El objetivo principal de la actividad, fue motivar la participación de las familias de los diversos espacios públicos en donde interviene Paz y Convivencia Ciudadana A.C., así como brindarles herramientas para conocer la cultura e historia de Chihuahua.