lunes, agosto 08, 2022

Chihuahua, Estado

Disfrutarán miles de chihuahuenses una Ciudad Deportiva totalmente modernizada

Entre los trabajos destaca una nueva área infantil con juegos exclusivos y la instalación de iluminación led en toda la red, con lo que se convertirá en “una lámpara para la ciudad”, señala el director de Obras Públicas, Enrique Medrano Mendoza

Con una inversión de más de 60 millones de pesos, la administración del gobernador Javier Corral Jurado entregará una Ciudad Deportiva rehabilitada y modernizada, mediante cuatro obras principales, en beneficio de las miles de personas que a diario la visitan, informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Gustavo Elizondo Aguilar.

Durante la transmisión, que consistió en un recorrido físico por los diversos trabajos en proceso, el director de Obras Públicas de la SCOP, Enrique Medrano Mendoza, explicó que el proyecto abarcó cuatro zonas para entregar un parque moderno a la ciudadanía.  

Enrique Medrano Mendoza, dio a conocer que la remodelación de la Ciudad Deportiva en la Ciudad de Chihuahua, implicó cuatro trabajos distintos: la modernización de la explanada del discóbolo, la rehabilitación del andador perimetral, la mejora del área de frontones y la instalación de juegos infantiles.

Respecto a la plaza del discóbolo, frente al Estadio Olímpico, el funcionario indicó que fue una de las áreas completamente rehabilitadas, mediante la instalación de acabados nuevos para modernizar todo el equipamiento y los pavimentos.

Una tercera obra es la renovación del andador perimetral de toda la Deportiva, tanto de la arcilla como de la iluminación que quedará totalmente sustituida con tecnología led, añadió.

Medrano señaló que dentro de los trabajos de remodelación para el tradicional parque, destaca como “cereza del pastel”, el área recreativa infantil perfectamente ubicada en el interior, que dispondrá de juegos muy específicos para el esparcimiento de las niñas y los niños.