16 junio, 2021

El Devenir

Periodismo con compromiso social

Dodgers vence 5-4 a Padres tras la salida de Snell; Yanquis a Indios de Cleveland 2-1

4 min read
Ligas Mayores de Beisbol.

Gerrit Cole le gana el duelo a Shane Bieber en el Yankees vs Cleveland.

Los Dodgers de Los Ángeles le cayeron encima al bullpen de los Padres de San Diego para conseguir la victoria este sábado 24 de abril.

En su mayor parte, el zurdo Blake Snell mantuvo tranquila a la alineación de los Dodgers durante cinco entradas y un tercio. Snell había hecho solo 87 lanzamientos y probablemente le quedaban más en el tanque. Pero con un par de bates diestros en el orden, Snell fue relevado con su equipo liderando por una carrera.

Una vez que Snell estuvo fuera del juego, los Dodgers pudieron abalanzarse sobre el bullpen e inmediatamente anotaron tres carreras. No, este no es un resumen del Juego 6 de la Serie Mundial de 2020. Pero tal vez sea el déjà vu que Los Ángeles necesitaba, ya que la ofensiva de los Dodgers finalmente cobró vida en la victoria 5-4 sobre los Padres el sábado en el Dodger Stadium.

Sheldon Neuse comenzó el rally de la sexta entrada contra Pierce Johnson con un sencillo en el jardín izquierdo. Chris Taylor y Matt Beaty siguieron cada uno con sencillos, los dos primeros hits de bateadores emergentes de los Dodgers esta temporada. Mookie Betts negoció un boleto con las bases llenas para empatar el juego.

Luego le tocó a Corey Seager, la estrella de la Serie Mundial el pasado octubre. Y al igual que lo hizo entonces, se hizo grande para los Dodgers, pegando un sencillo de dos carreras al jardín derecho.

Una vez que los Dodgers tomaron la delantera, el bullpen pudo cerrar la puerta. Blake Treinen consiguió dos de los outs más importantes del juego ponchando a Fernando Tatis Jr. y a Trent Grisham, dejando varada la carrera de la ventaja en la segunda base en la séptima.

Antes del juego del sábado, los Dodgers habían anotado solo 11 carreras en sus últimos seis juegos. Durante ese lapso pegaron 23 hits y empataron la menor cantidad para la franquicia desde septiembre de 1909. Eso fue mucho antes de que cambiaran su nombre a los Dodgers, y décadas antes de que la franquicia se mudara a Los Ángeles. En sus últimos tres juegos, los Dodgers tuvieron un total combinado de 12 hits. Ese total fue igualado solamente en el juego del sábado.

Una caída de esa magnitud es impactante para un equipo tan talentoso como los Dodgers, pero era cuestión de tiempo antes de que estallaran. Ocurrió en un buen momento, ya que los Dodgers evitaron una tercera derrota consecutiva ante los rivales Padres. Los dos equipos están empatados en la serie anual este 2021.

Gerrit Cole le gana el duelo a Shane Bieber en el Yankees vs Cleveland

El lanzador número 1 de los Yankees de Nueva York superó 2-1 al más reciente ganador del Premio Cy Young en la Liga Americana.

En uno de los duelos más esperados para este sábado 24 en la MLB, el as de los Yankees de Nueva York, Gerrit Cole, le ganó el duelo de pitcheo al as de los Indians de Cleveland y ganador del Premio Cy Young, Shane Bieber.

Bieber se metió en problemas durante la primera entrada cuando recibió un sencillo y dio un pasaporte que a la postre no le costaron más caro.

A partir de la segunda entrada entró en su mejor versión para retirar a los siguientes nueve bateadores hasta que Aaron Hicks le abrió la entrada con un jonrón solitario y Rougned Odor le siguió con otro cuadrangular dos outs más tarde.

En la sexta recibió un hit y en la séptima regaló dos pasaportes, pero un rodado lo hizo salir del problema.

En total, Bieber lanzó 7.0 entradas de dos carreras, ambas por la vía del cuadrangular, con cuatro hits, tres pasaportes y nueve ponches, su quinta apertura ponchando a nueve o más rivales. La cifra lo pone en la ruta del récord de 17 aperturas seguidas ponchando al menos a ocho bateadores, una marca propiedad de Randy Johnson, el miembro del Salón de la Fama.

Por su parte, Cole comenzó filoso ponchando a 6 de los primeros 10 bateadores que enfrentó. En la cuarta entrada, el dominicano José Ramírez conectó un largo batazo que parecía rebasar la barda, pero el jardinero Aaron Judge alcanzó a desviar la pelota con el guante, pegó en la línea amarilla y la jugada terminó en un triple.

Un sencillo de Eddie Rosario impulsó la única carrera que recibió Cole.

Salvo el tropiezo de la cuarta entrada, Cole lució dominante y terminó lanzando 7.0 entradas de una carrera con tres hits y 11 ponches.

En su primer y más reciente enfrentamiento, Bieber fue apabullado por los Yankees en el Juego 1 de la Serie de Comodín en los playoffs 2020 de Grandes Ligas.

El lanzador de Cleveland recibió 7 carreras con nueve hits en 4.2 entradas.

Cole lució igual de dominante al ponchar a 13 rivales en 7.0 entradas para dirigir la primera de dos victorias consecutivas de los Yankees en esa ronda.

El Devenir. Derechos reservados 2021 | Newsphere by AF themes.